¿Puedo arrancar un carro que ha estado parado por más de 6 meses? Esto dice un especialista
¿Dejaste de usar tu vehículo por un tiempo prolongado por motivos de viaje, trabajo o salud? Conoce cuál es el procedimiento que debes de seguir para ponerlo en marcha.
El correcto cuidado de un vehículo automotriz es una tarea minuciosa para cada conductor. Desde revisar los frenos, llantas y más componentes de un coche, existen otras formas de prevención para no dañar tu carro dependiendo de cada contexto. Por ejemplo, el procedimiento de uso que le debes dar a un automóvil que ha estado parado -sin prender ni circular- por un largo periodo. Bajo esa premisa, en las siguientes líneas te contamos qué acciones debe tomar un chofer al momento de intentar prender un vehículo que ha estado sin funcionamiento por más de 6 meses.
PUEDES VER: La piedra catalítica: ¿en qué parte de mi vehículo se encuentra la pieza que cuesta más de 6.000 soles?
¿Se puede arrancar un carro que ha estado parado por más de 6 meses?
Según el experto automotriz Andrés Prada, un carro que no ha estado en funcionamiento por mucho tiempo no debe prenderse sin haber revisado algunos componentes. Para ello, a través de su espacio Autos en Colombia, el especialista explicó cuáles son los pasos que debe realizar un conductor que va prender y circular un caro parado por más de 6 meses:
- Instalar una nueva batería: Una batería por el tiempo prolongado sin prender es normal que no tenga voltios, y por ende se produzca el cambio de la misma. Sin embargo, el motivo principal de la modificación de este componente es que se suele oxidar y al contener acido sulfúrico, puede dañar severamente a otra piezas del coche.
- Agregar aceite lubricante: Tratar de lubricar la mayor cantidad de piezas móviles del motor. Debido a que el aceite se va escurriendo con el tiempo, es importante renovar la lubricación para que los componentes no queden seco y así no dañar al motor.
- Retirar la tapa de válvulas: Se retira la tapa de válvulas para añadir aceite a los balancines.
- Girar el motor manualmente: Para que la piezas y la lubricaciones empiecen a circular paulatinamente se debe girar el motor manualmente. Para ello, se debe colocar la marcha en quinta y rodar la rueda lentamente.
- Agregar gasolina fresca: La gasolina con el tiempo se deteriora y puede dañar distintos elementos del carro. Para ello, es importante introducir gasolina nueva.
Cabe enfatizar que lo recomendable es llevar a un mecánico automotriz a revisar su coche si no tiene nociones en la materia. Asimismo, lo que se debe entender, es que no se puede encender un vehículo que ha estado parado por más de 6 meses ya que se corre el riesgo de dañar severamente diferentes piezas y el motor.