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Ford pide revisar 634.000 vehículos de su marca a nivel mundial por riesgo de incendio

¿Tu vehículo está incluido? El fabricante automovilístico reportó 54 incendios debajo del capó de ciertos últimos modelos.

Foto: La República
Foto: La República

Alerta. La empresa multinacional y marca de carros Ford pidió a sus extensiones del mundo analizar dos modelos 2020-2023, Bronco Sport y Escape SUV. La especificación de ambos coches es que tengan motores de tres cilindros y 1,5 litros.

La decisión fue tomada tras registrar 54 incendios debajo del capó de los vehículos. Según cuentas de la marca, serán casi 520.000 vehículos puestos a indagación en Estados Unidos y alrededor de 114.000 en los demás países de la esfera global.

En un mensaje contradictorio difundido, Ford negó inducir a los propietarios dejar de conducir los automóviles antes referidos porque existe una baja tasa de fallas para los inyectores de combustible que experimentan fugas externas.

Ya hubo un retiro de los modelos Bronco Sport y Escape SUV 2020-2023

En abril de 2020, pusieron bajo observación modelos Ford Bronco Sport y Escape SUV 2020-2023. Se alegó que la carcasa del separador de aceite podría agrietarse y desarrollar una fuga que podría causar un fuego del motor. Al parecer, el arreglo fue deficiente, porque esos automóviles reparados “aún necesitarán una nueva corrección”, comunicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, dependiente del Gobierno de Joe Biden.

Una vez las reparaciones estén listas, los concesionarios actualizarán el software del coche para detectar si un inyector de combustible está roto. De paso instalarán un tubo que drene el combustible de la culata. En cualquier caso, proporcionarán información a los conductores.

“Si se detecta una caída de presión en el riel de combustible, la potencia del motor se reducirá automáticamente para minimizar cualquier riesgo, al mismo tiempo que permite a los clientes conducir hasta un lugar seguro, detener el vehículo y programar el servicio”, difundieron las redes comunicativas de Ford.