¿Quieres ser un profesional exitoso? Sigue estas 4 recomendaciones
Tener metas en la vida y aceptar sacrificios son claves para triunfar profesionalmente. Entérate qué necesitas para ser un profesional exitoso.
El camino al éxito no es fácil. Tener metas, compromiso, ser perseverante e inteligente, son algunos de los secretos para convertirse en un profesional exitoso. De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú entre altos ejecutivos del sector privado, alcanzar el éxito es sinónimo de lograr metas profesionales, y para ello es necesario sacrificar diversos aspectos de su vida personal; principalmente, compartir tiempo con la familia, los amigos y la pareja.
Además, algunos han dejado de lado otros aspectos personales como viajes de vacaciones, hobbies, estudios e incluso han descuidado su propia salud. Estos profesionales, a los que podemos catalogar como exitosos, consideran que han logrado la posición que tienen actualmente gracias a sus habilidades personales y su esfuerzo individual.
Sé un profesional exitoso. (Foto: Pixabay)
Puedes ver: ¿CUÁL ES EL PERFIL PROFESIONAL DE UN INGENIERO AGRÓNOMO?
¡Apunte Educativo brinda 4 recomendaciones para ser un profesional exitoso!
1.- Formación continua:
Los profesionales exitosos son los que quieren estar siempre en capacitaciones constantes o llevar cursos de especialización. Las empresas requieren a profesionales con conocimientos actualizados para competir en el mercado laboral.
2.- Red de contactos:
La red de contactos se construye durante toda la época estudiantil, gracias a los vínculos o círculos personales o profesionales que estableces. Las redes sociales pueden ser un aliado a la hora de conectar con empresas, bolsas de trabajo o universidades de cualquier parte del mundo.
¿Quieres ser un profesional exitoso? (Foto:Pixabay)
También lee: CLAVES PARA IDENTIFICAR UNA UNIVERSIDAD DE CALIDAD
3.- Trazar metas:
Un profesional exitoso es capaz de cubrir las metas a corto y largo plazo que se plantean. Para cumplir los objetivos es necesario equilibrar tus habilidades blandas con los conocimientos formales.
4.- Compromiso:
Para alcanzar el éxito es necesario comprometerse con lo que sea que emprendes. Una actitud responsable requiere de carácter y de valentía para atreverse a tomar riesgos.