“Dragon Ball Super”: ¿Existe un hijo de Freezer? Conoce a Kuriza el heredero del emperador de la galaxia
El villano más temible del anime tien un hijo y aquí te lo presentamos.
A lo largo de los años, “Dragon Ball” nos ha presentado a grandes villanos inolvidables, entre los que destaca Freezer, el eterno enemigo de Gokú. Pero algo que muy pocos fanáticos sabían, era que el emperador de la galaxia tenía descendencia. Así es, el antagonista más importante del anime tiene un hijo y podría volverse canon en cualquier momento.
Neko Majin Z - portada de manga. Foto: Akira Toriyama
El nombre del hijo de Freezer fue revelado hace muchos años en un manga original de Toriyama, que llevó por título “Neko Majin Z”. La historia tiene un toque de comedia y nos presenta a Kuriza, el hijo de Freezer, quien un día es buscado por otro personaje para ayudarlo a invadir la tierra. Desde un principio se deja en claro que este pequeño es mucho más fuerte que su padre, al poder usar las mismas técnicas e inclusive poder transformarse a placer.
Pese a que no ha tenido una aparición oficial en el anime, puede ser encontrado en el juego de “Budokai 2″, en donde es presentado como una skin de Freezer. ¿Será posible que más adelante lo veamos en alguna serie o película?
Neko Majin Z - transformaciones de Kureeza. Foto: Budokai 2
Akira Toriyama es el autor original de manga “Dragon Ball” y en el año 1984 comenzó con la serialización de su obra. En 1986, tras alcanzar un gran nivel de popularidad, se llevó a cabo la primera adaptación animada, que contó con 153 episodios.
Más adelante, en 1989, se lanzó la continuación, que tenía por título “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos animados. Sin embargo, en 1996, se ejecutó “Dragon Ball GT”, anime original producido por Toei Animation, que dio un cierre definitivo a la historia, pese a que el manga seguía en publicación.
Tras 18 años, Akira Toriyama regresó a trabajar en su obra más popular al lanzar el anime “Dragon Ball Super”, relato ubicado después de la derrota de Majin Boo, con 131 capítulos.
Dragon Ball Super. Foto: Toei Animation
“Dragon Ball Super” - sinopsis oficial
La historia del anime inicia aproximadamente seis meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y continúa con los acontecimientos de las películas “Dragon Ball Z: la batalla de los dioses” y “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.