Pokémon 2019: todos los pokémon abandonados que Ash invitó a su equipo [FOTOS]
A propósito de la captura de Gengar, hacemos un recuento de los compañeros que se unieron al entrenador luego de ser dejados a su suerte.
Algo que no se le puede negar a Ash Ketchum, después de 23 años siendo el protagonista del anime, es su enorme corazón.
El entrenador de Pueblo Paleta ha recorrido ya ocho regiones en su camino para convertirse en un maestro Pokémon y ha sido acompañado por una gran cantidad de monstruos de bolsillo a los que consideraba sus amigos.
En el último episodio de Pokémon 2019, Ash capturó un Gengar con un triste pasado. Así como él, otras criaturas fueron invitadas por el joven para integrar su equipo. Aquí la lista completa:
Gengar
Gengar esperó a su entrenador por 3 años.
Luego de seguir a Ash a través de su sombra hasta la ciudad, el pokémon bromista se topó con quien había sido su antiguo entrenador. Solo así nos enteramos del triste de pasado de Gengar.
Al parecer, el fantasma le daba mala suerte, por lo que este lo abandona con la promesa de que volvería por él pronto. Luego de tres años, Gengar vuelve a encontrarlo y lo ataca.
A pesar de sus intentos para calmarlo, el pokémon escapa. El Equipo Rocket lo encuentra primero e intenta llevárselo por la fuerza, pero aparecen Ash y Pikachu y lo ayudan.
Una vez liberado, Gengar pide acompañar al intrépido Ash, pues hizo que volviera a confiar en los humanos.
Tepig
A Tepig le amarraron el hocico para que no pudiera comer.
Ash ve a través de las cámaras de seguridad que en una bodega hay una sombra intrusa y descubre era un Tepig. Así, se entera de su historia.
Tepig fue dejado por su dueño por haber perdido contra un Deerling, amarrándolo a un poste para que no lo siguiera. Pese a que intentan ayudarlo, se escapó en busca de su entrenador.
El pokémon se encariñó con Ash después de que le diera comida, a tal punto que lo ayudó a liberar a Pikachu del Equipo Rocket.
Al final Iris quiso quedárselo pero Tepig prefirió estar con Ash, así que fue capturado por voluntad propia.
Chimchar
Chimchar era prácticamente explotado por Paul.
Paul escuchó una manada de Zangoose que perseguían a Chimchar. Decidió seguirlos y así logro ver todo el potencial del pequeño pokémon de fuego, que consiguió derrotarlos. En ese momento Paul optó por quedarse con Chimchar.
Paul presionaba mucho a Chimchar con su entrenamiento haciendo que quede herido debido a que quiere sacar el mismo potencial que usó el pokémon ante los Zangoose. Sin embargo, este solo lo conseguía en situaciones extremas.
Cuando Chimchar fue vencido en una competencia dejando fuera a Paul, el entrenador lo abandonó ya que no cumplió con sus expectativas.
Debido a la tristeza del pequeño Pokémon, Ash decide invitarlo a unirse al grupo y éste acepta. Aunque al principio Chimchar no estaba muy cómodo, lo convenció de gracias a su bondad.
Charmander
Charmander estuvo apunto de morir bajo la lluvia.
Quizás la historia más recordada. Ash consiguió a Charmander cuando otro entrenador llamado Damián lo abandonó sobre una roca.
Charmander se quedó a esperarlo porque era muy fiel, pero más tarde se desató una tormenta en esa zona, mojándolo e hiriéndolo.
Casi muere, pero Ash y sus amigos lo salvan de unos Spearow salvajes. A la mañana siguiente, Charmander, aún siéndole fiel a Damián, regresa a donde él lo dejó, para seguir esperándolo.
Después de ver como el Equipo Rocket huía con el Pikachu de Ash, Charmander los detuvo con su lanzallamas mientras Damián observaba la batalla y, al ver lo realmente fuerte que era su Pokémon, le ofrece volver, pero es rechazado.
Charmander notó cómo Ash se comportaba con sus pokémon y eligió integrarse a sus filas.