El cine y los videojuegos están de luto por el sensible fallecimiento de Ray Liotta, reconocido actor estadounidense que prestó su voz para interpretar a personajes icónicos de Grand Theft Auto (GTA) y Call of Duty.
Según informó el medio Deadline, Ray Liotta dejó de existir este jueves 27 a la edad de 67 años, cuando dormía en República Dominicana, país donde rodaba la película “Dangerous waters”. El artista dejó a su prometida Jacy Nittolo y a su hija Karsen.
La carrera del actor inició con un papel en la película “The lonely lady” (1983), pero no sería hasta 1990 cuando se convertiría en un ícono del séptimo arte al interpretar a Henry Hill en “Goodfellas” de Martin Scorsese.
Desde entonces, su carrera en Hollywood fue de manera ascendente y siempre destacó por dar vida a papeles de chicos rudos. Sin embargo, esta no era su única faceta, ya que también trabajó en dos videojuegos de renombre a nivel mundial.
Mucho no lo saben, pero Liotta también prestó su voz para darle vida a múltiples personajes de series animadas, lo que le sirvió para mostrar todo su arte dentro del mundo de los videojuegos.
PUEDES VER: BioShock: The Collection, la trilogía de juegos de la saga, está gratis en Epic Games Store
El primer trabajo de Ray dentro de la industria fue junto a Rockstar Games. El estudio se contactó con el actor estadounidense para ofrecerle el protagónico de GTA: Vice City. Así como lo lees, el actor fue quien le dio voz al icónico Tommy Vercetti, personaje con el que ganó el premio G-Phoria Award por best male voice performance y Spike Video Game Award por best performance.
Después de 11 años, Liotta volvería al mundo de los videojuegos, pero ya no interpretaría a un gangster, sino que incursionaría en un survival zombie. Esta vez, el actor haría de Billy Handsome de Call of Duty: Black Ops II modo zombie.