Cargando...
Videojuegos

De Stadia a PlayStation: productora de Assassin’s Creed funda su estudio

La famosa Jade Raymond acaba de fundar Haven Studio, quienes desarrollarán una IP exclusiva para PlayStation.

larepublica.pe
Jade Raymond abandonó hace unas semanas el ya extinto estudio first-party de Google Stadia. Foto: GamersRD

Pocos lo imaginaron. Jade Raymond, una de las productoras de videojuegos más conocidas de la industria, famosa por su trabajo en franquicias como Assassin’s Creed, ha revelado la fundación de su nuevo proyecto: Haven Studio, y sus planes con PlayStation.

La noticia llega tan solo semanas desde que se confirmó que Raymond, quien había sido reclutada por Google en 2018 para encabezar su estudio de juegos first-party, abandonó el proyecto tras la cancelación del mismo.

La idea de Google era que Raymond esté al mando del estudio encargado de hacer videojuegos exclusivos para la plataforma Stadia. Sin embargo, la tarea resultó ser muy ambiciosa para Google, quien terminó impacientándose y cancelando sus planes a largo plazo.

Todo eso ocurrió a inicios de febrero, y por entonces Raymond no dio muchos detalles sobre tu futuro cercano. Ahora, sabemos que la emprendedora tenía un plan adicional: fundar su propio estudio en Montreal, Canada, ciudad donde ha residido últimamente.

Su nueva compañía se llama Haven Studios, y ha llegado a oídos de la comunidad gracias a Sony. ¿La razón? El estudio estará trabajando en nada menos que una nueva IP para PlayStation.

Los hechos se dieron a conocer en una entrada en el blog oficial de la marca, en la que misma Raymond compartió sus experiencias en los últimos 25 años. Vale aclarar que Haven Studios no será una compañía first-party, sino una desarrolladora independiente.

“Queremos crear mundos donde los jugadores puedan escapar, divertirse, expresarse y crear comunidad. Queremos infundir nuestra pasión en un proyecto. Queremos hacer algo maravilloso que las personas puedan experimentar. Porque creemos en el poder de los juegos para alegrar la vida de las personas. Y Sony también cree en ello”, reveló la creativa.

“A medida que reflexioné sobre mi carrera en los últimos años y comencé a pensar en qué hacer a continuación, llegué a una conclusión muy sencilla: necesito volver a lo que más me encanta hacer y hacerlo de forma tal que brinde a nuestro equipo la libertad para explorar, inspirar y crear”, agregó. Aún no se conocen detalles sobre qué tipo de IP se desarrollará, pero lo más probable es que esta debute para la PS5.