Apple ya está comercializando el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max; sin embargo, eso no significa que todos sus usuarios hayan corrido a las tiendas para cambiar su teléfono inmediatamente. Actualmente, existen millones personas que usan modelos antiguos de iPhone, aunque muchos son relativamente actuales (iPhone 14 y iPhone 13), hay terminales tan viejos que los de Cupertino los consideran obsoletos e inseguros. ¿Cuáles son? Te lo revelamos.
A medida que pasan los años, los iPhone antiguos van perdiendo su valor, es decir, cuestan menos que cuando fueron lanzados. Esto es aprovechado por muchos usuarios que obtienen un nuevo celular por un precio realmente bajo. Si bien estos equipos pueden funcionar correctamente, no se recomienda utilizar versiones tan antiguas, debido a que ya no reciben actualizaciones de seguridad, es decir, no tienen soporte y son más fáciles de hackear.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
Hace algunas semanas, Apple liberó iOS 17, su nuevo sistema operativo que no solo es compatible con los iPhone 15 (los más recientes), también con los modelos antiguos como los iPhone 14, iPhone 13, iPhone 12, iPhone 11, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Los teléfonos que quedan fuera de la lista son el iPhone X, iPhone 8, entre otros celulares que los de Cupertino presentaron en años anteriores.
En caso tengas un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 7, eso no significa que el celular se bloqueará y no podrás seguir usándolo. Si está en buenas condiciones, va a funcionar con normalidad, lo único que no podrás hacer es actualizar su software a iOS 17 y tener las nuevas funciones que Apple incorporó como los pósters de contacto, el modo reposo, transcripción de mensajes de audio, entre otras características.
En su página de soporte, Apple tiene una sección dedicada para los iPhone vintages y los obsoletos. Aunque parecen lo mismo, son totalmente distintos. Los primeros, por ejemplo, son productos que tienen menos de 7 años de haber sido lanzados, de los cuales todavía fabrican algunas piezas de repuesto. Los segundos, por su parte, son equipos que tienen 8 o más años de antigüedad, estos ya no cuentan con refacciones oficiales.
PUEDES VER: Wiltech intenta ponerle memoria de 1 TB a iPhone 15 Pro Max de 256 GB y se lleva gran sorpresa
Ten en cuenta que los productos de esta lista muy pronto se volverán obsoletos, es decir, no habrá repuestos oficiales para repararlos y como no tienen soporte técnico, se volverán muy inseguros. Asimismo, es muy probable que equipos como el iPhone 7 pasen a integrar esta lista en los próximos años.