RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Tecnología

¿Más problemas con los iPhone? Usuarios reportan que teléfonos se apagaron en la noche sin aviso

¿Te pasó? Recientes publicaciones que circulan en las redes sociales revelan que los dispositivos de Apple presentan incidencias con su más reciente versión del software para móviles.

El iPhone 15 se lanzó en septiembre. Foto: Apple
El iPhone 15 se lanzó en septiembre. Foto: Apple

Apple es el gigante tecnológico que cuenta con millones de usuarios de sus teléfonos inteligentes en varios países del mundo. Recientemente, se realizó el lanzamiento de la nueva serie de los iPhone 15 y tras pocos días muchos de los clientes que compraron uno reportaron fallas con el equipo. Por ejemplo, se supo que se sobrecalentaba, se encontró que sus materiales no eran muy resistentes y la batería se hinchó en algunos casos. Ahora, una nueva queja circula en las redes sociales, porque se afirma que el dispositivo se apaga en la noche sin autorización del propietario. ¿Qué ocurre? Te contamos.

Según el portal Andro4all, a horas de la mañana el iPhone 15 Pro Max del autor del artículo le solicitó que introduzca el PIN de acceso y la tarjeta SIM. Por lo tanto, significa que el equipo se apagó durante horas de la noche y madrugada. Dicha tendencia se replicó con más usuarios, quienes se pronunciaron al respecto en las distintas plataformas sociales y también manifestaron inconvenientes con el Face ID y los ajustes.

Por lo general, los iPhone 15 afectados permanecieron inactivos por muchas horas y a ellos se le suman otros modelos del celular, como la versión X, Xs, 14 Pro Max y aquellos con softwares beta y mucho más.

Así luce la suspensión del equipo. Foto: captura de Twitter / ifrnb

Así luce la suspensión del equipo. Foto: captura de Twitter / ifrnb

Por ahora Apple no se ha pronunciado al respecto, pero el lado bueno es que la incidencia no ha comprometido la integridad de los sistemas de los smartphones. En todo caso, se espera que se compartan detalles al respecto y se solucione la falla con una eventual actualización de iOS.

Si sospechas que tu teléfono también fue afectado, puedes comprobarlo al seguir la ruta Ajustes > Batería. Si observas un vacío en las barras de colores de color verde, entonces notarás la inactividad y en qué horas se presentó.

Bachiller en Comunicación y periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestrando en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad San Martin de Porres. Redactor senior de la sección de Tecnología en La República y conduzco los contenidos en las redes sociales de DaTec.