Cada cierto tiempo, algunos hogares se ven afectados por eventuales cortes de luz que se producen en sus localidades y es una situación que puede poner en riesgo los aparatos electrónicos, pero pocos están al tanto de ello. ¿Tienes dispositivos en casa, pero temes que se malogren cuando se produzca algún apagón? Para ello puedes seguir una serie de consejos específicos que se orientan a prevenir que los instrumentos se dañen en el proceso. En esta nota te los compartimos a detalle.
Como tal, considera que los criterios técnicos que te compartimos se especializan en salvaguardar la integridad interna de los aparatos que hacen uso de los enchufes. De ese modo, se reduce de forma considerable la probabilidad de que los equipos se dañen con los cortes de electricidad. Toma nota y ya no tendrás que arreglar o reemplazar los productos que tienes en casa.
Cuando se produce un corte de luz en tu vivienda, lo recomendable es que desconectes los aparatos que están conectados al enchufe para evitar daños por sobretensión al regresar la corriente. También, si tienes duda sobre cuándo volverá el servicio, puedes apagar todos los interruptores de los focos y dejar uno encendido, así cuando la energía se reestablezca se prenderá solo ese elemento. Además, observa los focos durante un lapso de 5 a 10 minutos antes de conectar los demás aparatos, ya que si la intensidad varía constantemente, entonces la intensidad de la corriente todavía no es estable y los dispositivos podrían sufrir si se exponen a esas transiciones irregulares (las baterías se pueden resentir, por ejemplo).
Estos son algunos de los consejos que puedes seguir en tu vivienda, para prevenir que tus aparatos padezcan ante eventuales cortes que se generen en casa: