A menos de dos meses de que el Mobile World Congress 2021 abra sus puertas para recibir a los amantes de la tecnología para ser testigos de los próximos lanzamientos que lanzarán las compañías, una de las firmas participantes, Qualcomm, anuncia que no participará en el evento presencial del MWC 2021.
En esta semana, Qualcomm se ha convertido en la segunda firma que se niega a participar del MWC 2021, pues días atrás Samsung rechazó ser parte del congreso tecnológico para así evitar que sus clientes, colaboradores y socios puedan contraer el coronavirus.
La conocida compañía de los procesadores Snapdragon para smartphones publicó un comunicado donde informa lo siguiente: “Si bien apreciamos las medidas de salud y seguridad que está implementando la GSMA para el MWC Barcelona, hemos decidido que es lo mejor para nuestros empleados y clientes que la participación de Qualcomm sea virtual este año”, según recoge el medio TechCrunch.
Y es que si bien GSMA, organizadores de este importante evento, está trabajando desde hace tiempo en los protocolos de bioseguridad, que incluyen acreditaciones digitales, test negativos cada 72 horas y rellenar un cuestionario de salud de forma diaria, entre otras medidas, a esto se le suma el uso obligatorio de mascarillas, medidas que son establecidas por el mismo gobierno español.
De esta manera, la fabricante de procesadores se une a compañías como Google, IBM; Nokia, Sony, Oracle, Ericsson, Intel, Samsung y Lenovo, que han decidido no ser parte de la edición presencial del MWC 2021.
El Mobile World Congress 2021 se realizará desde el 28 de junio hasta el 1 de julio. Con el rechazo de una gran cantidad de firmas importantes, es posible que este congreso tecnológico sea mitad presencial, mitad virtual.