Cargando...
Tecnología

Motorola trabaja en nuevo competidor del Galaxy Note equipado con lápiz óptico [FOTOS]

El próximo teléfono de Motorola podría debutar en la gama media con un stylus a bordo y la última versión de Android.

Motorola estaría buscando ampliar la diversidad de su portafolio de smartphones, por lo que este año nos tendría preparado un nuevo dispositivo que, al igual que las series Samsung Galaxy Note y LG Stylo, apostaría por incluir un lápiz óptico, un accesorio que la compañía no incorporaba en sus teléfonos desde la era de Windows Mobile.

Cortesía del reconocido filtrador Evan Blass, se ha publicado una imagen que ofrece un primer vistazo del próximo teléfono de Motorola junto a un ‘stylus’, el cual se guardaría en la parte inferior del equipo. A diferencia del S-Pen, este lápiz luce dos botones en la parte superior y una punta gruesa de goma.

Motorola presentaría este año un nuevo smartphone acompañado por un stylus.

Estas características revelan que se trataría de un lápiz capacitivo pasivo, en lugar de un lápiz activo, sugiriendo que el dispositivo no sería de gama alta, sino que estaría ubicado en el rango medio. Esto le permitiría cubrir un segmento no ocupado por la competencia, teniendo al LG Stylo en la gama de entrada y al Galaxy Note en la gama premium.

Con respecto a las características del propio teléfono, presenta un diseño similar a recientemente lanzados Motorola One Action y One Vision, con un agujero en pantalla ubicado en la esquina superior izquierda y biseles laterales delgados. Asimismo, ejecutaría como sistema operativo Android 10.

Por otro lado, según un reporte de Gadgets360, los detalles proporcionados en la lista de equipos de radio (REL) del Gobierno de Canadá desvelan que el dispositivo de Motorola estaría en proceso bajo el número de modelo XT2043-4, el cual también apareció en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Aunque aún se desconoce el nombre de este modelo, Evan Blass aseguró que no se trata del Motorola Edge+ con pantalla curva que se filtró anteriormente. Se espera que Motorola presente este misterioso smartphone durante el Mobile World Congress, evento que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, España.

Lo más visto

Facebook se despide de Huawei y ya no permitirá que preinstale sus aplicaciones [FOTOS]

LEER MÁS

WhatsApp sorprende a usuarios y desarrolla nuevos stickers animados [FOTOS]

LEER MÁS

¿Quieres trabajar en WhatsApp, Facebook o Instagram? Así podrás postular a Meta desde Perú

LEER MÁS

Conoce 5 páginas web para aprender matemáticas con ejercicios entretenidos y explicaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata