
Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash) prepara una ordenanza para regular el uso de protector facial en el interior de las unidades de transporte público de Chimbote.
Su puesta en marcha se tiene prevista para el 10 de agosto, luego de algunos días de sensibilización de la población, según dio a conocer el gerente de Transportes, David Arréstegui, al portal web Áncash Noticias.
Para que esta normativa sea cumplida a cabalidad, los funcionarios impondrán sanciones económicas para quienes no porten este implemento. Así, chóferes, cobradores y pasajeros de los distintos medios de transporte público deberán acatar lo dispuesto.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ejemplo, en Trujillo, ciudad ubicada a dos horas al norte de Chimbote, la comuna impuso la multa asciende a S/430: solo en el primer día se registraron 114 infractores.
Esta medida responde al Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en el ámbito de servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, regulado en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado mediante Decreto Supremo n.º 017-2009-MTC.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90