La Municipalidad Provincial de Trujillo (departamento de Lambayeque) a través de la Subgerencia de Defensa Civil, decidió bloquear el acceso a la discoteca Ruta 66, mediante la colocación de un muro de concreto y cedulones de notificación.
Como parte de un operativo realizado, con el apoyo de la Policía Nacional, clausuró dicho local nocturno; debido a que presentaba serias deficiencias en el equipamiento de implementos de seguridad y prevención de riesgos.
PUEDES VER: Personas con discapacidad no pagarán pasaje en Trujillo
Al configurarse como un peligro latente para sus clientes y los vecinos de la urbanización Las Quintanas, lugar en el que se encuentra el mencionado establecimiento, se dispuso su cierre temporal por 30 días.
Sin embargo, al verificar el retiro de los afiches de clausura y que éste se preparaba para reabrir ilegalmente, la comuna determinó la instalación de un muro de concreto.
“Por tercera vez intervenimos por desobediencia a la autoridad municipal. Seremos rigurosos en sancionar a quienes no respeten a la autoridad edil”, advirtió el subgerente de Defensa Civil, César Flórez Corbera.
Cabe mencionar que, luego de la inspección realizada la noche anterior (durante el operativo), se estableció que el local presentaba alto riesgo eléctrico, extintores vencidos y cables expuestos.
En este sentido, se solicitará al procurador público presentar una denuncia penal contra dicha discoteca por no brindar las condiciones de seguridad correspondientes.