Los integrantes de los órganos jurisdiccionales de todas las instancias y niveles de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque recibirán el 15, 16 y 17 de noviembre la visita de un equipo de magistrados contralores.
Juan Riquelme, titular de la Corte, solicitó a los jueces y servidores jurisdiccionales que, en atención a lo solicitado por la OCMA, actualicen la información referida a la producción jurisdiccional y expedientes pendientes de sentenciar por materia e instancia.
El equipo integrado por los magistrados de las unidades de investigación, corrupción y de prevención especial verificarán el cumplimiento de los deberes y obligaciones tanto de los jueces como del personal que labora en cada órgano jurisdiccional.
Cabe señalar que la Oficina de Control de la Magistratura tiene como función prevenir, investigar y sancionar las inconductas funcionales y posibles actos de corrupción en el Poder Judicial, y lograr que estas acciones sean denunciadas en cada Corte Superior de Justicia.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.