Cargando...
Notas de Prensa

Universidad del Pacífico forma programa en favor al Desarrollo Infantil Temprano

La universidad ha logrado convocar a expertos del BID y Harvard para formar líderes en Desarrollo Infantil Temprano.

larepublica.pe
La universidad ha logrado convocar a expertos del BID y Harvard para formar líderes en Desarrollo Infantil Temprano.

La Universidad del Pacífico, a través de su Escuela de Gestión Pública, busca desarrollar un programa ejecutivo en liderazgo en favor al Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y a la política nacional ‘Primero la Infancia’, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Para ello, la universidad, en conjunto con Dinámica, ha convocado a expertos del BID y la Universidad de Harvard con el objetivo de formar líderes en DIT para así ayudar a que más niños y niñas alcancen su máximo potencial.

“Las más recientes investigaciones científicas nos indican con contundencia que las políticas para la primera infancia requieren un abordaje multidimensional que permita atender de manera integrada los distintos factores que afectan el DIT”, explica Verónica Beytia, representante de Dinámica.

Cabe resaltar que este programa es parte de “Por la Infancia”, proyecto gestionado por Dinámica. A través de ello, ha congregado, en los últimos meses, a diversos actores e instituciones especializadas en el DIT para potenciar la infancia como prioridad.

[Contenido patrocinado]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Vehículos híbridos auto-recargables: una alternativa ahorradora y sostenible

Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

Ranking SCIMAGO 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos