
La tragedia nubló la mañana del 21 de febrero en el parque de la 93. El atentado no se trató de un intento de robo cualquiera, sino de un ataque directo contra Roberto Franco. El auditor se disponía a denunciar unas irregularidades que encontró en una empresa cuando sufrió la acometida, según informó la Policía metropolitana de Colombia. Los hechos ya se encuentran en investigación. Hasta el momento, se sabe que uno de los sicarios resultó herido en medio de la balacera que se produjo entre esos delincuentes y los agentes de seguridad de Franco.
De acuerdo con lo indicado por el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez a 'Caracol noticias', Roberto Franco "fue abordado cuando ingresaba al parqueadero de su oficina, ubicado en el sector del norte de Bogotá (parque de la 93)". Además, el policía aclaró los motivos del ataque de estos delincuentes contra el auditor. “El día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento una irregularidades que había encontrado en la auditoria a una empresa privada”, señaló.
El repentino ataque tomó por sorpresa a los agentes de seguridad del auditor. El sicario logró infiltrarse dentro del parqueadero y disparar contra Franco en tan pocos segundos que, cuando el guardia reaccionó, el crimen ya estaba efectuado. Sin embargo, un integrante de la seguridad privada del objetivo respondió al actuar de los atacantes y comenzó una balacera que culminó con uno de los sicarios herido. Debido a que la moto donde se transportaban no prendió, el afectado fue abandonado por su cómplice. Un grupo de vecinos intentó incendiar la motocicleta, pero la Policía impidió este acto al momento de llegar a la zona.
Tanto el auditor como el presunto atacante fueron transportados a la Clínica del Country. A través de un comunicado difundido por la misma entidad, se conoció que uno de los afectados (Franco) llegó con "heridas graves y sin signos vitales" al recinto de salud. En esta institución fue transportado directamente al área de cirugía, donde le practicaron "maniobras de reanimación"; no obstante ninguno de los intentos llegó a resultados favorables.
En relación con ello, Clínica del Country, informó que el otro paciente presentaba heridas por arma de fuego de menor gravedad. La salud del presunto atacante es "estable", aunque se mantiene en observación y con analgésicos.
Comunicado de prensa de Clínica del Country. Fuente: Clínica del Country
No solo los involucrados directos sufrieron las repercusiones de este ataque. Un video que circula en redes sociales demuestra el terror que vivió la gente que se encontraba alrededor del parque de la 93, justo en el momento cuando empiezan a retumbar los balazos. El lugar donde fueron grabados estos instantes de angustia y desconcierto es el interior de la conocida panadería Bagatelle. Los empleados y los clientes tuvieron que tirarse al suelo y cubrir su cuerpo por precaución, ya que hubo hasta seis disparos, los cuales se lograron escuchar en el video.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90