Sucedió en Katwe Kabatoro, en el distrito occidental de Kasese, en Uganda, África. Un hipopótamo se tragó la mitad del cuerpo de un niño de 2 años que jugaba alrededor de su casa. Fue gracias a uno de los vecinos, identificado como Chrispas Bagonza, que reaccionó tirándole piedras hasta que lo escupió con vida. El animal huyó asustado.
Tras ello, el menor fue auxiliado y trasladado a la clínica más cercana, donde recibió tratamientos por las lesiones presentadas en la mano. Asimismo, recibió la vacuna contra la rabia y luego fue entregado a sus padres.
PUEDES VER: Menor de 3 años cae desde el piso 14 de un edificio sobre una adolescente: ambas sobrevivieron
Según las autoridades policiales, la vivienda de la familia estaba a 800 metros del lago. “Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño”, dijeron las autoridades en un comunicado.
Con respecto a la ubicación del animal, la Policía ugandesa señala que se desconoce, pues luego de escupir al menor se asustó y huyó al lago Edward.
Por último, las autoridades advirtieron a la población de Katwe Kabatoro, que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, a estar muy alertas para no volver a tener noticias similares.
“Todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva (...) siempre alerten a los guardabosques sobre los animales que se han extraviado en sus vecindarios”, finalizaron el comunicado.