Este domingo 23 de julio, a las 20.00 horas (hora de España), las elecciones generales en España cierran las urnas y ningún ciudadano más podrá emitir su voto. En ese momento se introducirán los sobres a las urnas y comenzará el conteo de votos.
Son 2,47 millones de votantes que han utilizado el voto por correo debido a que los comicios fueron adelantados y coincidieron con las vacaciones del verano 2023.
Se solicita la cartilla impresa en cualquier oficina de correos o también se puede completar vía web en la página de la Oficina del Censo Electoral, luego se imprimen las copias necesarias para su posterior presentación.
Los votantes que decidieron realizar su voto por este medio deben monitorear y hacer las consultas sobre el estado del envío de la documentación en la sede electrónica de la Oficina del Censo Electoral.
Este procedimiento se realiza semanas previas al día de las elecciones debido a que se requiere de tiempo para que se puedan atender las solicitudes de todos los participantes.
PUEDES VER: Último sondeo en España: así van los votos, según la encuesta prohibida de las elecciones generales 2023
Un total de 2,47 millones de electores han depositado sus votos en las oficinas de correos, los cuales fueron recibidos hasta el pasado 21 de julio: 94,2% de todas las solicitudes admitidas, la cifra más alta desde las elecciones generales del 2008.
Una vez que se presentó la solicitud de voto por correo en una oficina de Correos, es enviada a la Delegación Provincial de la Junta Electoral y será anotado en el censo electoral para que el ciudadano no pueda depositar las papeletas en las urnas del colegio electoral.