Cargando...
Mundo

EE. UU.: con solo 12 años inventó un dispositivo para evitar muertes por golpes de calor en autos

Gracias a su novedoso invento, la adolescente ganó un premio de 20.000 dólares que utilizará para seguir desarrollando su dispositivo y espera poder comercializarlo próximamente.

Estados Unidos – inventos – dispositivos
El dispositivo es capaz de alertar a los usuarios de los vehículos cuando este supera los 39 grados. (Foto: La Vanguardia)

No es inusual que medios en todo el mundo reporten de algún caso de ahogo o rescate de personas y animales que estuvieron demasiado tiempo encerrados en un auto durante un clima caluroso. Es por ello que Lidia Denton, una adolescente de solo 12 años, inventó un dispositivo para evitar este tipo de accidentes en los Estados Unidos.

Denton explicó que su creación es capaz de alertar a los usuarios de los vehículos cuando este supera los 39 grados y pone en riesgo a sus ocupantes que se quedaron esperando o fueron olvidados por el conductor.

Beat The Heat Car Seat”, como denominó al dispositivo, está diseñado con un detector de presión que registra cuando algo de 10 kilos o más se coloca en el asiento. Desde ese momento, el aparato comienza a medir la temperatura, que cuando sobrepasa los 39 grados envía una alerta, pero no solo al conductor, sino también a los servicios de emergencia.

Lidia Denton ganó un premio valorizado en 20.000 dólares durante el certamen CITGO. (Foto: La Vanguardia)

“Me preocupa mucho porque es algo que está pasando en el mundo y sabía que se podía arreglar”, contó Lydia a Good Morning America.

Debido a lo novedoso del diseño, el “Beat The Heat Car Seat” ganó un premio valorizado en 20.000 dólares durante el certamen CITGO Fueling Education Student Challenge. Este evento anima a los niños a aplicar sus conocimientos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para desarrollar soluciones que ayuden en su día a día.

Lidia Denton, una adolescente de 12 años inventó un dispositivo para evitar la muerte por golpes de calor. (Foto: La Vanguardia)

Lidia es un orgullo para su madre, una maestra de ciencias. Ella dijo a La Vanguardia que no podía estar más contenta por el logro de sus hijos.

“Los niños no saben lo que es ‘imposible'. Sueñan a lo grande. Lidia me lo ha demostrado una y otra vez”, declaró la madre. La adolescente señaló que utilizará parte del dinero para seguir desarrollando su dispositivo, y confía en poder comercializarlo en un futuro próximo. Otra parte la va a compartir con sus hermanos, de 14 y 10 años, que le han ayudado a desarrollar el proyecto.

Lo más visto

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

Arqueólogos hallan una colección histórica del Imperio romano de hace 2000 años que ayuda a entender la vida cotidiana de la época

LEER MÁS

La descubrieron por accidente mientras buscaban petróleo hace 85 años: la enorme reserva de agua que comparten 4 países de Sudamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo avión comercial que promete reducir el consumo de combustible hasta un 50% gracias a un diseño revolucionario

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

Informe revela que Estados Unidos mantiene el liderazgo de inversión en América Latina, pero China presiona con su avance

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs