Cargando...
Mundo

Sanidad informa que el coronavirus podría brotar nuevamente durante el invierno en España

Mediante conferencia telemática, el portavoz del Ministerio de Sanidad Fernando Simón indicó que es muy difícil erradicar el virus en su totalidad.

Fernando Simón
Fernando Simón indicó en rueda de prensa de este lunes que los casos de COVID-19 incrementan en un 25% cada día. (Foto: E.P.)

Si bien España parece estar controlando la crisis sanitaria del coronavirus, es muy pronto para hablar de una erradicación total. En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad Fernando Simón, indicó que podría existir un nuevo brote de la COVID-19 en invierno.

El epidemiólogo consideró que “es muy probable” el rebrote, pero que de todos modos, no hay “certeza” de que vaya ocurrir. Así lo dio a conocer mediante una conferencia telemática, al responder la pregunta de un niño desde Galicia.

“Es muy difícil pensar que vamos a poder eliminarlo y erradicarlo completamente del mundo, por lo tanto es muy probable que el invierno que viene vuelva”, detalló Simón. Sin embargo, mencionó que en caso se logre su eliminación el virus ya no regresaría, una situación “poco probable”.

Durante la conferencia el sábado 18 de abril Fernando Simón estuvo acompañado del ministro de Ciencia Pedro Duque, y ambos instruyeron a todos los niños de España para que sepan cómo usar la mascarilla de manera adecuada.

Especialistas continúan estudiando a la COVID-19

Asimismo, estuvieron absolviendo las dudas de los menores sobre la crisis sanitaria actual del coronavirus. En tanto, los especialistas manifestaron que al ser un virus nuevo, todavía no se conocen en su totalidad los aspectos que lo componen o cómo se desarrolla, por lo cual aún diferentes laboratorios continúan estudiando a la COVID-19.

Según Simón y Duque, el origen del coronavirus podría haber sido a través del contagio con un animal, pero que la transmisión luego de haberse contagiado es poco probable en los meses siguientes.

De esta manera, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha precisado: “No estamos seguros porque es un virus nuevo, pero sabemos que después de unos meses de haber contraído la enfermedad del coronavirus no puede transmitirse”.

Lo más visto

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Deportes

Brandon Moreno vs Lone'er Kavanagh EN VIVO por UFC Fight Night México: pelean por la estelar

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Lima por el clásico en la Liga Peruana de Vóley?

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"