Cargando...
Mundo

Reportan incendio de gran magnitud en iglesia de Ciudad de México

Las autoridades informaron que se trata de la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil ubicada en la colonia Jardín Balbuena.

El recinto católico se encontraba en remodelación según los testigos del siniestro. (Foto: Internet)
El recinto católico se encontraba en remodelación según los testigos del siniestro. (Foto: Internet)

En tiempos de aislamiento social en México a causa del incremento de los casos positivos de coronavirus, se registró un incendio de gran magnitud en el techo de la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil, así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en su cuenta oficial de Twittter.

La iglesia se encuentra ubicada en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México. Según los testigos del incidente, el inmueble se encontraba en remodelación, por lo que la causa del desperfecto podría estar relacionada con algún material inflamable.

Miembros de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se apersonaron a la brevedad para atender el siniestro. Hasta el momento, ellos han reportado que no hay lesionados ni intoxicados.

Las instituciones aseguraron que el incendio se originó en consecuencia de un mal manejo con el material impermeabilizante, el cual empezó a quemar y aparentó un incendio de gran magnitud cuando en realidad no lo es.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México también se pronunció vía redes sociales e hizo de conocimiento público que el fuego en el recinto católico ya se controló. Fueron evacuadas alrededor de 300 personas durante la mitigación del siniestro.

Usuarios en redes sociales también participaron durante el incendio al compartir con sus seguidores imágenes de la cortina de humo que generó el siniestro en la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil.

Lo más visto

Donald Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general en medio de fallos en la investigación del caso Epstein

LEER MÁS

Este país de Sudamérica tiene una de las gasolinas más baratas del mundo, después de Venezuela, pese a la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

La nueva millonaria más joven del mundo está en América Latina: no supera los 20 años y es parte del mercado industrial

LEER MÁS

El ecosistema más extraño y poco conocido de América Latina: un lugar único donde un bosque se une a un desierto blanco al mismo tiempo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

La NASA revela imagen desde el espacio de Artemis II: astronautas esperan luz verde para viajar a la Luna

León XIV celebra su primera misa de Jueves Santa como pontífice y pide combatir "esta hora oscura" en medio de la guerra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Allanan oficina de alcalde de Yanahuara vinculado a Renovacion Popular e investigado por corrupción

Deportes

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

Alineaciones Sporting Cristal - CD Moquegua: el posible once celeste para ganar en el Torneo Apertura 2026

Manuel Barreto hace mea culpa acerca del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1: "Estoy convencido de que fue un error"