Cargando...
Mundo

Quiso cocinar el asado más rápido, guardó las brasas en la maletera y casi explota su auto

Un hombre decidió que la mejor idea para acelerar el proceso de cocción de las carnes para su parrilla sería colocar el carbón en la cajuela de su carro; sin embargo, su plan no salió como esperaba. Esto sucedió en Argentina.

La arriesgada idea de un hombre pudo terminar en una tragedia, luego de que colocara en la maletera de su auto a gas natural comprimido, un poco de carbón para que este prenda más rápido y se incendiara. Este hecho se suscitó en un balneario de Córdova, Argentina.

Un turista tuvo que verse obligado a solicitar ayuda a los bomberos tras ver como su vehículo marca Volskwagen Gol Trend estaba ardiendo en llamas.

Al llegar al lugar, los hombres de rojo encontraron las brasas dentro de la cajuela del automóvil, las que habían comenzado a quemar el tapizado, la llanta extra y la parte trasera del vehículo.

Los trabajos comenzaron con rapidez al notar que el auto tenía incorporado un tubo de gas natural comprimido, por lo que lograron detener el incendio antes que el carro explote y se origine una catástrofe pues el estacionamiento estaba lleno de vehículos, según informaciones del portal web Crónica.

El jefe del cuerpo de bomberos manifestó que, por suerte, el dueño del auto atinó por llamar a los hombres de rojo y no hacer lo contrario, abrir la maletera, pues esto hubiese originado que el auto explote sin darles la opción a que ellos lleguen.

Bomberos trabajando en el auto siniestrado.

“Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, contó Gabriel Molina, jefe del cuartel de bomberos de dicha localidad.

El dueño del Volskwagen Gol Trend no quiso confirmarlo; sin embargo, la principal hipótesis del insólito accionar es que empezó a prender fuego al carbón dentro del baúl para ir ganando tiempo para el asado, manifestó una fuente cercana al caso.

Las autoridades vienen realizando las investigaciones necesarias para determinar la causa de este terrible suceso.