Cargando...
Mundo

Aprueban la exhumación del gánster considerado “enemigo público número 1 de EE.UU.”

Los sobrinos del famoso criminal aseguran que hay un impostor en la tumba de su tío, asesinado por el FBI en 1934.

Hasta 10 mil dólares de recompensa ofrecían en Estados Unidos por la cabeza de John Dillinger: Foto: The Indianapolis Star
Hasta 10 mil dólares de recompensa ofrecían en Estados Unidos por la cabeza de John Dillinger: Foto: The Indianapolis Star

Las autoridades del estado de Indiana, Estados Unidos, autorizaron esta semana la exhumación de los restos del famoso gánster John Dillinger, reconocido por haber sido el “enemigo público número 1” del país en los 30.

Algunos miembros de su familia solicitaron esta medida porque no creen que Dillinger se encuentre realmente en el cementerio Crown Hill, en Indianápolis.

La decisión del Departamento de Salud de Indiana determina que los restos, enterrados bajo más de dos toneladas de cemento, sean exhumados el próximo 31 de diciembre.

autorizan exhumar restos john dillinger estados unidos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) se expresó en agosto pasado sobre el caso y lo calificó de “teoría conspirativa”.

“¿Sabías que algunos piensan que un sustituto fue asesinado en el Biograph Theatre en lugar de Dillinger? Si suena como una teoría de conspiración, es porque lo es. Una gran cantidad de información respalda la muerte de Dillinger, incluidos tres conjuntos de huellas dactilares”, dijo en Twitter.

La historia oficial dice que tres agentes del FBI abatieron a Dillinger en el Biograph Theatre de Chicago en julio de 1934.

Cartel de "Buscado" emitido por las autoridades en la década de los 30. Foto: Difusión

Sin embargo, para los sobrinos de Dillinger, Michael y Carol Thompson, el FBI “mató al hombre equivocado”. Por lo cual presentaron una solicitud al Departamento de Salud de Indiana para obtener el permiso.

Ambos aseguran que tienen evidencia de que en la tumba hay otra persona, con diferentes colores de ojos y huellas dactilares.

¿Quién fue John Dillinger?

El “enemigo público número 1 de Estados Unidos” fue el criminal más buscado de la nación norteamericana producto de sus robos a bancos durante la época de la Gran Depresión. Su organización asesinó a 10 personas durante estos actos entre septiembre de 1933 y julio de 1934.

Dado el estatus de Dillinger, quien se escapó hasta dos veces de la cárcel, las autoridades llegaron a ofrecer una recompensa de 10 mil dólares por su cabeza; en plena crisis económica mundial.

Su nombre solía aparecer con asiduidad en las portadas de los diarios.

En 2009 el reconocido actor Jonny Depp interpretó a John Dillinger en la película Enemigos públicos.

Lo más visto

Sindicatos en Argentina protestan contra reforma laboral impulsada por Milei que quita derechos a trabajadores

LEER MÁS

Gobierno de Chile confirmó que enviará a Cuba ayuda humanitaria ante bloqueo de Estados Unidos

LEER MÁS

Zar de la frontera de la administración Trump anuncia fin de la ofensiva migratoria en Minnesota

LEER MÁS

Senado de Argentina aprueba reforma laboral de Milei que amplía la jornada hasta 12 horas: sindicatos rechazan la ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los dos únicos países de América Latina que figuran entre los 11 lugares más seguros para jubilarse en 2026

Ucrania denuncia "una de las noches más aterradoras" tras ataque de Rusia que dejó a 2.600 edificios sin calefacción

Kim Jong-Un prepara a su hija como sucesora para la presidencia de Corea del Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Deportes

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Perú vs Ecuador EN VIVO por el Sudamericano Femenino sub 20: ¿a qué hora, dónde y cómo ver el partido?

Pedro García critica el desempeño de Alianza Lima tras la reciente eliminación en Copa Libertadores: ''Extrañé a Néstor Gorosito y Hernán Barcos''