Polémica en Estados Unidos por la broma que le hizo una conductora de televisión, Jason Hackett, a su compañero, Alex Housden, en pleno programa matutino. Cuando ambos presentaban una nota sobre un zoológico local, ella comparó el aspecto de su compañero con un gorila que salía en imágenes.
El clip mostraba al animal jugando con una cámara, por lo que parece que intenta “tomarse un selfie”. Esto provocó la risa de los comunicadores, pero fue Housden quien lanzó el comentario desatinado y racista.
La americana, debido a que Hackett es afrodescendiente, comparó a su compañero con el primate. “¡Se parece a ti cuando te sacas una foto!", le dijo. Las palabras borraron la risa del presentador inmediatamente e intentó no agrandar la situación cambiando de tema.
Sin embargo, días después, cuando Housden pidió disculpas en vivo por su burla claramente racista, el aludido confesó que aquel comentario le resultó doloroso.
El video fue difundido en Twitter y los usuarios mostraron su completo rechazo. La broma fue ofensiva y no la pasaron por alto. Pedían su renuncia. Mensajes y llamadas llegaban a Koco-Tv.
Así, Alex Housden apareció en cámara días después y entre lágrimas le ofreció disculpas públicas a su compañero y a los televidentes estadounidenses.
"Ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente. Entiendo cuánto te lastimé. Te quiero tanto y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio, y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho”, indicó.
Por su parte, Hackett aceptó las disculpas. “Lo que dijo ayer estuvo mal (…) Fue muy duro para mí, y fue muy duro para muchos de ustedes en la comunidad”, manifestó.