Cargando...
Mundo

Donald Trump niega haber realizado comentarios racistas contra congresistas demócratas pertenecientes a minorías | Alexandria Ocasio-Cortez

" Por qué no regresan y arreglan los lugares totalmente destrozados e infestados de crimen de donde vinieron”, les increpó Trump a congresistas demócratas.

Donald Trump amenaza a Irán si deciden atacar primero a los Estados Unidos. Foto: difusión
Donald Trump amenaza a Irán si deciden atacar primero a los Estados Unidos. Foto: difusión

“Regresen de donde vinieron". Un crudo insulto racial que Donald Trump lanzó contra cuatro mujeres congresistas demócratas este último 14 de julio, que, además, fue acompañado de nacionalismo extremo, pues dijo que ellas pretendían decir al pueblo de Estados Unidos, “la nación más grande y poderosa del mundo”, cómo debe ser gobernado. A pesar de la evidencia, pues los mensajes aún se hallan en su red social favorita, el mandatario estadounidense niega los tintes discriminatorios.

“Estos tweets no eran racistas. No tengo un hueso racista en mi cuerpo”, aseguró, luego, a través de Twitter.

Las cuatro congresistas a las que hizo alusión son Alexandria Ocasio-Cortez, nacida en EE. UU. de padres puertorriqueños; Ilhan Omar, estadounidense nacida en Somalia. Además de Ayanna Pressley, legisladora afroamericana y Rashida Tlaib, de Michigan y ascendencia palestina.

Estas cuatro legisladoras, que llegaron a la Cámara a principios de 2019, son apodadas “El escuadrón” por algunos medios, en tanto destacan por su intensa actividad en las redes sociales y por posiciones escoradas hacia la izquierda.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas, condenó formalmente los “comentarios racistas” del presidente Donald Trump.

La resolución fue adoptada con el voto de los 235 demócratas y solo cuatro legisladores republicanos, mientras que el liderazgo del partido gobernante se mantuvo del lado del presidente.

“La Cámara de Representantes condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que han legitimado e incrementado el miedo y el odio hacia los nuevos estadounidenses y hacia la gente de color”, dice el texto aprobado.

La resolución también critica a Trump por decir “que miembros del Congreso que son inmigrantes (o quienes entre nuestros colegas que son erróneamente percibidas como inmigrantes) no pertenecen en el Congreso o en Estados Unidos”.

La respuesta de Donald Trump

Trump se aferró a su estrategia de alimentar la controversia que él mismo lanzó y en la mañana del martes reiteró su mensaje a las congresistas: “Si no están felices aquí, pueden irse”, les espetó. “Estos tuits no eran racistas. No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo”, dijo el mandatario estadounidense en Twitter.

Antes de la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó a todos los miembros del organismo, de ambos partidos, a que se unieran a la condena.

“Hacer cualquier otra cosa sería un escandaloso rechazo de nuestros valores y una vergonzosa abdicación de nuestro juramento de mandato de proteger al pueblo estadounidense”, dijo.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Venezuela acusa a Estados Unidos de “buscar una guerra” en Latinoamérica y el Caribe tras reciente despliegue aeronaval

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Su pierna queda atascada en pasarela de aeropuerto y médicos se la amputan para liberarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”