Cargando...
Fútbol Peruano

Ángel Comizzo reveló por qué rechazó ser DT de la selección peruana: "¿En serio creen que iba a ser contratado por 2 o 6 partidos?"

Pese a ser uno de los favoritos para el banquillo de la selección peruana, el DT de Atlético Grau tildó de desprolijo el proyecto en las Eliminatorias 2026.

Ángel Comizzo explicó por qué rechazo dirigir a la selección peruana
Ángel Comizzo pidió recambio generacional en la selección peruana. Foto: composición LR/captura de Embajadur crema

Después de la salida de Jorge Fossati de la selección peruana, uno de los nombres que sonó con fuerza fue el de Ángel Comizzo. El actual DT de Atlético Grau era una de las opciones que barajaba la FPF para asumir el banquillo de la Bicolor. Sin embargo, Óscar Ibáñez terminó tomando las riendas del equipo de forma interina. Luego de mucho tiempo, Comizzo rompió su silencio y reveló cuáles fueron las razones que lo llevaron a no entrenar a Perú.

De acuerdo a la información que se manejó aquel entonces, desde Videna querían contar con Comizzo por 2 o 6 partidos. Esto no fue del agrado del entrenador argentino, por lo que optó por rechazar esta opción y seguir al mando del Patrimonio de Piura en la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2025.

Ángel Comizzo contó por qué rechazó ser DT de la selección peruana

"Me gustan los proyectos, las planificaciones, y me parecía que todo estaba muy desprolijo. No me gustan las desprolijidades. Yo creo que uno tiene que tomar un trabajo con seriedad; tiene que ser un proyecto. ¿En serio creen que yo iba a ser contratado por dos o seis partidos? No podía permitir eso como entrenador, no me gustan las desprolijidades", declaró para el programa 'Embajadur crema'.

Asimismo, resaltó que si la propuesta hubiese sido distinto, no habría dudado en aceptarla, pues conoce el fútbol peruano. "Si el panorama hubiese estado claro, me hubiese gustado muchísimo. Hace 12 años que estoy en este país, conozco cada ciudad, todas las canchas, estadios, jugadores y el talento que hay en cada uno, y sé lo que hay que exigir", enfatizó.

Ángel Comizzo pide recambio generacional en la selección peruana

Finalmente, señaló que es momento del recambio generacional en la selección peruana. Si bien reconoce que hay riesgos, es el momento indicado para que los más jóvenes tengan experiencia.

"Este era el momento, porque la gente no solo lo pide, sino que exige el cambio generacional. Este era el momento, no había otro. Era ahora o no sé hasta cuándo lo van a hacer. Por más que tengamos que salir con jóvenes y nos comamos una goleada, es la única manera de ganar experiencia", sentenció.

Lo más visto

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Administrador de Universitario apunta contra hinchas que critican contratación de Sekou Gassama: “Es parte de la familia”

Federico Girotti revela qué es lo primero que hará al conocer a Paolo Guerrero tras fichar por Alianza Lima: “Voy a aprender mucho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima