En un día histórico para el freestyle, la colombiana Marithea ganó la Red Bull Batalla de los Gallos de su país, convirtiéndose así en la primera competidora en alzar uno de los trofeos más importantes de esta disciplina.
Su recorrido hacía el título inició en octavos venciendo a Lokillo, luego se midió en cuartos contra Alzate. En la semifinal se topó con Neg, otro competidor que venía demostrando buen nivel, pero la colombiana confirmó por qué es una de las competidoras más fuertes a nivel internacional y selló su pase a la final.
En las dos ediciones anteriores, Marithea no había podido superar la barrera de las semifinales. En el 2019 perdió contra Carpediem, quien terminaría como campeón ese año y en 2020 ocurrió la misma situación, pero en esa ocasión sería Eleven quien se llevaría el torneo.
Por ello, llegar por primera vez a una final nacional motivó a la colombiana, que desde el inicio de la batalla mostró una actitud ganadora. Como contrincante tenía a Airon, quien venía de vencer a un excampeón nacional; no obstante, la experiencia de Marithea pesó más al momento de plantar cara en el escenario.
El resultado de los jueces fue unánime con los votos a favor de la freestyler, que ya en 2019 había marcado un hito en esta disciplina al ser la primera competidora en ganar una competencia regional de la Red Bull Batalla de los Gallos. A partir de ese momento, Maribel Camilo Gómez, como es su nombre realmente, no dejó de cosechar victorias y reconocimientos a nivel internacional.