El príncipe Guillermo, heredero al trono del Reino Unido, expresó este sábado su profundo pesar por el trágico atentado en Nueva Orleans, en el que Edward Pettifer, hijastro de su exniñera Tiggy Legge-Bourke, perdió la vida. El ataque, que causó más de 14 muertes y dejó decenas de heridos, ha conmocionado al mundo en el inicio del Año Nuevo.
Mediante un comunicado compartido en la red social X, el príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Catalina, expresaron su "profunda tristeza" ante el fallecimiento del joven Edward Pettifer, víctima del trágico atentado en Nueva Orleans. En su mensaje, la pareja real destacó el impacto emocional de la pérdida.
PUEDES VER: ¿Adiós a la REAL ID en Estados Unidos? El nuevo documento que necesitarás para viajar en avión desde 2025
El príncipe Williams a tráves de su cuenta de X, expresó su pesar por las víctimas del ataque de Nueva Orleans, pero la persona que mencionó fue a Edward Pettifer, uno de los muertos del atropello masivo e hijo de la exniñera de la realeza. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y con las personas inocentes afectadas por este horrible ataque".
"Catherine y yo estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas aquellas personas inocentes que han sido trágicamente afectadas por este horrible ataque", decía la publicación de los príncipes.
Edward Pettifer, hijastro de Tiggy Legge-Bourke. Foto: Telemundo
Publicación del príncipe Williams y la princesa Catherine. Foto: X
Alexandra Pettifer, conocida por la familia real como Tiggy Legge-Bourke, fue una figura clave en la vida de los príncipes William y Harry. Pettifer fue considerada la "niñera favorita", cuidó de ellos entre 1993 y 1999, siendo una presencia constante en momentos significativos como vacaciones de esquí y visitas escolares. Su apoyo fue especialmente valioso durante periodos difíciles, como el divorcio de sus padres y la trágica pérdida de su madre, la princesa Diana.
El vínculo cercano que desarrolló con los príncipes perdura hasta hoy, con ambas familias manteniéndose presentes en la vida de la otra. Legge-Bourke estuvo presente en ambas bodas reales junto a su hijo Tom, medio hermano de Edward Pettifer, quien actuó como paje en la boda del príncipe William y la princesa Kate en 2011. El príncipe Harry es padrino de su otro hijo, mientras que ella ocupa el mismo rol como madrina del príncipe Archie.
El 1 de enero de 2025, durante las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans, un ataque terrorista dejó al menos 15 muertos y más de 30 heridos. El atacante, identificado como Shamsud-Din Jabbar, un exmilitar estadounidense de 42 años, embistió con una camioneta a una multitud en la calle Bourbon, en el Barrio Francés de la ciudad.
Tras el atropello, Jabbar salió del vehículo y abrió fuego contra la policía, hiriendo a dos agentes, antes de ser abatido. En el vehículo se encontró una bandera del Estado Islámico (ISIS), lo que llevó a las autoridades a investigar posibles vínculos con grupos terroristas.