Estados Unidos ha anunciado una importante ampliación de su programa Global Entry, que permitirá a los ciudadanos de un nuevo país ingresar al territorio americano sin la necesidad de trámites complicados y, de paso, ser considerados 'viajeros de confianza' por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Esta medida busca agilizar el proceso de entrada de turistas internacionales y facilitar el intercambio cultural y comercial. Los viajeros que sean aprobados para este programa tienen la posibilidad de acceder a un proceso más rápido y sencillo en los aeropuertos seleccionados. Esta iniciativa promete reducir la congestión en los procesos tradicionales de inmigración.
El Global Entry es un programa diseñado para facilitar la entrada de viajeros de bajo riesgo a Estados Unidos. A través de este sistema, los miembros del programa utilizan tecnología avanzada para un despacho expedito al llegar a los aeropuertos de EE. UU. Sin embargo, este proceso está disponible únicamente para todos los viajeros que han pasado por una exhaustiva verificación de antecedentes y han completado una entrevista presencial.
A través de tecnologías avanzadas como el reconocimiento facial y la verificación de huellas dactilares, los viajeros pueden completar el proceso sin necesidad de interactuar directamente con los oficiales de CBP. Foto: composición LR
PUEDEN VER: Adiós al TPS en Estados Unidos: plan de Trump podría afectar a inmigrantes de Venezuela y Cuba desde 2025
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los ciudadanos de Japón gozarán de los beneficios del programa Global Entry. Ellos podrán entrar a Estados Unidos sin el papeleo tradicional y con un tiempo de espera reducido en los aeropuertos. Esta alianza entre Japón y Estados Unidos refleja un fortalecimiento de los lazos bilaterales. Ahora los viajeros japoneses formarán parte del grupo de viajeros de confianza el CBP.
La incorporación de Japón a Global Entry no significa un ingreso automático al programa, sino que los ciudadanos japoneses deben someterse a las mismas rigurosas verificaciones de antecedentes que los solicitantes estadounidenses. Además, deberán ser examinados periódicamente por las autoridades de Japón para mantener su estatus dentro del programa. De incumplir con los requisitos o violar las condiciones del programa, los privilegios serán revocados.
El Global Entry es un programa diseñado para facilitar la entrada de viajeros de bajo riesgo a Estados Unidos. Foto: difusión
Países de América, Europa, Asia y el Medio Oriente forman parte de Global Entry. Entras las naciones que también gozan de los beneficios del programa se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Alemania, México, Singapur y Reino Unido. Los ciudadanos de estos países tienen la ventaja de un proceso de entrada más rápido a Estados Unidos.
Todos los miembros de Global Entry pueden utilizar líneas exclusivas en los aeropuertos. A través de tecnologías avanzadas como el reconocimiento facial y la verificación de huellas dactilares, los viajeros pueden completar el proceso sin necesidad de interactuar directamente con los oficiales de CBP. Con la incorporación de Japón al programa, se espera que más viajeros internacionales opten por este tipo de membresías, dado que facilita significativamente el proceso de ingreso a Estados Unidos