Contratar un abogado especializado en trámites ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) puede marcar una gran diferencia en la aprobación de solicitudes complejas. Además de ofrecer tranquilidad, el asesoramiento de un experto optimiza los procesos migratorios para facilitar la obtención de la ciudadanía americana o de la Green Card.
La tarjeta de residencia es fundamental para los extranjeros que quieren vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos. Sin embargo, los largos tiempos de espera en los trámites del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) suelen crear problemas para muchos inmigrantes. Asimismo, la Green Card facilita los viajes y ofrece mayor flexibilidad tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses.
Para formalizar la representación, se debe presentar el Formulario G-28, Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante Acreditado, junto con el formulario de la solicitud específica. Foto: composición LR
Existen diversas situaciones en las que se recomienda la asesoría de un abogado para realizar trámites ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés):
Incluso las peticiones basadas en razones humanitarias, como la obtención de una visa por casos de violencia doméstica, suelen ser complejas y requieren evidencia detallada. Las víctimas de violencia de género, bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA), o los solicitantes de la Visa U para víctimas de delitos específicos, tienen derecho a aplicar para la residencia y un abogado puede asistirlos en la recolección de pruebas y en la preparación de su caso.
Por otro lado, los solicitantes del Estatus de Protección Temporal (TPS), disponible para ciudadanos de países en conflicto o en situaciones de emergencia, también pueden beneficiarse de la asistencia de un abogado, ya que las condiciones y requisitos pueden variar y actualizarse con frecuencia.
Contratar un abogado especializado en trámites ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) puede marcar una gran diferencia en la aprobación de solicitudes complejas. Foto: composición LR
El inmigrante que decida contratar a un abogado debe asegurarse de que esté acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés). Esto es crucial para garantizar que el abogado tenga la capacitación y el permiso necesarios para representar casos ante USCIS.
Para formalizar la representación, se debe presentar el Formulario G-28, Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante Acreditado, junto con el formulario de la solicitud específica. Esto asegura que USCIS esté informado de la representación legal y le permita al abogado recibir notificaciones y actuar en nombre del solicitante en las entrevistas o audiencias necesarias.