Un destino turístico en Estados Unidos que atrapa a los amantes de la naturaleza e incluso ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad. La conocida área protegida no solo representan un tesoro de biodiversidad, sino que también son testimonios vivos de la majestuosidad y el equilibrio de los ecosistemas globales. Sin duda, el lugar más visitado por las familias norteamericanas.
Este espacio es protegido por su excepcional belleza y valor ecológico. Además, ofrece un refugio para una increíble variedad de flora y fauna. Los científicos estadounidenses la consideran una reserva esencial de biodiversidad al proteger especies en peligro de extinción, lucir paisajes únicos y ofrecer oportunidades de investigación.
Majestuosa escena de los pequeños de Yellowstone | Foto: Visit The USA
Parque Nacional Yellowstone en 1872, el primero del mundo, ubicado en Estados Unidos es considerado el parque nacional del planeta y uno de los pioneros en su categoría. El periplo empezó con la firma del expresidente Ulysses Grant. El recordado político estableció que el territorio no podía ser vendido ni ocupado. En cambio, se convirtió en un parque público para el disfrute de la población, siempre y cuando se respete su condición de espacio natural.
Este evento marcó el inicio de un movimiento global para preservar áreas naturales y ecológicas. Yellowstone empezó un modelo que inspiró la creación de numerosos parques naturales alrededor del planeta. La existencia de estas zonas ambientales revelan el interés de los humanos por la Tierra.
El letrero da la bienvenida oficial al parque nacional | Foto: CNN
Se encuentra en una región protegida que abarca partes de los estados de Wyoming, Montana e Idaho. Asimismo, posee una extensa área de 9.000 kilómetros cuadrados con variada fauna y flora. Es Famoso por sus imponentes paisajes, es hogar de más de 300 osos (casi dos tercios de todos los que existen en el planeta), cuenta con fuentes termales naturales y geotérmicas.
Otras asombrosas especies que habitan allí son los bisontes, los alces y linces. Yellowstone también alberga el de montaña más grande de América del Norte. La reserva de agua también fue declarada como Patrimonio de la Humanidad, aunque recién en 1978 por la UNESCO. A ello se suma, los miradores naturales y los diversos volcanes en el interior del enorme parque.
Así luchan bisontes machos para marcar su territorio en Yellowstone | Foto: The New York Times
Luego de la creación de Yellowstone, en 1872, aparecieron otras reservas naturales que sorprenden al mundo por diversa su fauna y flora. A continuación, el importante ranking.