El fallecimiento de Matthew Perry, mundialmente reconocido por su papel de Chandler Bing en la serie Friends, ha generado una ola de conmoción en la industria del entretenimiento y entre sus seguidores. Perry, quien durante años luchó con serios problemas de adicción, murió en circunstancias que ahora son objeto de una investigación exhaustiva.
La noticia no solo ha lamentado su trágico fallecimiento, sino que además ha sacado a la luz una compleja red de tráfico de drogas en la que Jasveen Sangha, apodada la 'Reina de la ketamina', juega un papel fundamental.
Matthew Perry falleció a la edad de 54 años. Foto: AP
Jasveen Sangha ha emergido como una figura central en la investigación sobre la muerte de Matthew Perry. Conocida en círculos delictivos como la ‘Reina de la ketamina’, Sangha ha sido vinculada al suministro ilegal de esta sustancia a diversas figuras del entretenimiento. De origen indio y con una red de contactos que abarca múltiples continentes, se ha especializado en la distribución de ketamina entre aquellos que buscan escapar de la realidad o aliviar el dolor psicológico, como era el caso de Perry.
Según las autoridades, Jasveen Sangha no solo proveía la droga, sino que también la introducía en círculos de alto perfil, aprovechando su reputación y conexiones. A pesar de enfrentar acusaciones tan graves como ser la responsable de la muerte de Matthew Perry por suministro de drogas, la llamada 'Reina de la Ketamina' mantenía una apariencia de normalidad, frecuentando eventos sociales y mostrando una actitud despreocupada hasta el momento de su arresto.
Sangha era parte de un grupo de cinco personas acusadas de aprovecharse de la adicción de Perry. Foto: New York Post
La investigación ha revelado que Jasveen Sangha no operaba sola. Junto a ella, fueron detenidas varias personas, incluyendo dos médicos y el asistente personal de Matthew Perry. Los médicos, Salvador Plasencia y Mark Chavez, están siendo investigados por su rol en la prescripción de medicamentos controlado, su posible complicidad en la administración de ketamina al actor y el cobro de grandes cantidades de este narcótico
"Plasencia y Chávez violaron sus juramentos como médicos de cuidar a sus pacientes. Causaron muchos daños solo para hacer dinero”, indicó Anne Milgram, directora de la DEA.
Ketamina y otras drogas incautadas durante la investigación. Foto: Departamento de Justicia de EE. UU.
Asimismo, el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, ha sido acusado de negligencia y arrestado al no tomar las medidas necesarias para evitar el abuso de sustancias por parte del actor, a pesar de estar al tanto de su frágil estado emocional y su historia de adicciones. Según la fiscalía, Iwamasa suministró a Perry 27 dosis de ketamina en los últimos cinco días de su vida, la última de las cuales resultó fatal.
La cadena de suministro de drogas se completó con el arresto de Erik Fleming, un traficante callejero de 54 años, quien reconoció haber actuado como intermediario en la venta de ketamina entre Sangha e Iwamasa.
Según el testimonio del asistente, Kenneth Iwamasa, ese día, Perry recibió tres inyecciones de ketamina: una por la mañana, otra por la tarde mientras veía una película y una última, a petición de Perry, antes de usar el jacuzzi. Tras administrar una tercera dosis de ketamina, Iwamasa abandonó la vivienda para realizar algunos encargos. A su regreso, halló a Perry sin vida, sumergido en el jacuzzi.