Un diario de Manhattan reveló una reciente demanda, ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, por un caso peculiar ocurrido en la Universidad de Nueva York que involucra a una estudiante de primer año ciencias políticas y a su compañera de cuarto, a quién estafó con más de US$ 51 mil dólares.
Aurora Agapov, es hija del magnate minero ruso Andre Agapov, cuyo patrimonio neto asciende a unos US$ 75 millones y que tiene a un amigo de Putin en la junta directiva de su empresa. La joven descubrió el mes pasado, al completar su primer año, que algunas de sus pertenencias habían desaparecido. Entre los objetos faltantes se encontraban artículos de lujo de marcas como: Gucci, Chanel y Bvlgari, que posteriormente vendió en línea para obtener dinero rápido.
Agapov comenzó a sospechar de su compañera de cuarto, Kaitlyn Fung, de 18 años, después de hallar un recibo en el bolsillo de la joven, oriunda de Old Tappan, Nueva Jersey. El recibo era del minorista de consignación The Real Real y enumeraba los artículos que Agapov había perdido, según los documentos judiciales.
Las jóvenes eran buenas amigas. Foto: NYP
PUEDES VER: La mujer más RICA del mundo en 2024 no es de Estados Unidos: su fortuna vale 99.500 millones de dólares
Antes de que Agapov descubriera que su amiga supuestamente le estaba robando sin que ella se diera cuenta, las dos compañeras de cuarto eran "bastante buenas amigas" según contó a The Post.
“Hablábamos prácticamente todos los días. Diría que realmente no tuvimos ninguna pelea ni nada similar”, afirmó, de hecho, nuestra relación mejoró hacia el segundo semestre".
Cuando en mayo se dio cuenta de la magnitud del robo, Agapov le pidió a Fung que pasara la noche en otro lugar y retiró sus propias pertenencias de su habitación en el dormitorio Founders Hall de la Universidad de Nueva York en East 12th Street.
Víctima del robo. Foto: IG
La estudiante señalada, Fung está acusada de vender el collar Bvlgari de Agapov, valorado en 13.000 dólares, por tan solo 2.485 dólares, y una pulsera de Chanel Strauss, valorada en 2.000 dólares, por solo 175 dólares, según los documentos judiciales presentados por Agapov.
Otros artículos robados estaban en venta pero aún no habían sido comprados cuando Agapov descubrió lo que estaba sucediendo. Estos artículos incluyen un anillo de rubí de 18 quilates de Solange Azagury, valorado en 23.765 dólares; un bolso Celine Nano, valorado en 3.300 dólares; y un bolso Chanel, valorado en 4.000 dólares, según el expediente legal.