El crucero Icon of the Seas, perteneciente al grupo Royal Caribbean de Estados Unidos, tiene una longitud de 365 metros, cuenta con 20 cubiertas, 7 piscinas y posee capacidad para hasta 7.600 pasajeros, por lo que es calificado como el más grande de mundo. Recientemente, este transporte tuvo un viaje de 7 días por diversas islas tropicales.
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Los ecologistas están advirtiendo que el barco, que funciona con gas natural licuado, liberará mucho gas metano dañino en el aire. Bryan Comer, quien es el director del Programa Marino del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), citado por Reuters, lo califica como un movimiento en la dirección equivocada.
Comer resaltó que el uso de GNL como combustible marino conlleva un incremento de más del 120% en las emisiones de gases de efecto invernadero durante su vida útil en comparación con el gasóleo marino.
Crucero Icon of the Seas. Foto: Royal Caribbean
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Al inicio de esta semana, el ICCT publicó un informe que sostiene que las emisiones de metano de los buques propulsados por GNL son mayores de lo estimado por las regulaciones vigentes. Aunque el GNL ofrece una combustión más limpia en comparación con los combustibles marinos convencionales, como el fueloil, existe el riesgo de fugas.
El metano presente en la atmósfera es un gas de efecto invernadero potente, capaz de retener 80 veces más calor que el dióxido de carbono durante un período de 20 años. La reducción de estas emisiones se considera esencial para combatir el calentamiento global.
Los medios han citado a un portavoz de Royal Caribbean, quien afirma que el Icon of the Seas es un 24% más eficiente energéticamente de lo requerido por la Organización Marítima Internacional para los buques modernos. La empresa tiene previsto lanzar un buque con emisiones netas cero para el año 2035.
Crucero Icon of the Seas Foto: Europa Press
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El último jueves, Lionel Messi, la estrella argentina del fútbol que actualmente juega en el Inter Miami, participó en la ceremonia de bautizo del barco. En esta, se le vio colocando una pelota de fútbol en un soporte especialmente diseñado para llevar a cabo la tradicional ceremonia de 'buena suerte', similar al acto de romper una botella de champán contra la proa del barco.
La construcción del Icon of the Seas tuvo un costo de US$2.000 millones. Ahora cuenta con 7 piscinas, 6 toboganes y más de 40 restaurantes, bares y salones.
Lionel Messi. Foto: Royal Caribbean