Christian Thorsen tiene una amplia trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Sin embargo, su nombre quedaría marcado en el corazón de la audiencia peruana por su papel como 'Raúl del Prado' en 'Al fondo hay sitio'. En entrevista exclusiva con La República, el querido actor se sinceró sobre su paso por la popular serie de América TV y su reencuentro con sus excompañeros. Además, nos contó sobre su regreso a la pantalla grande con la película 'Sube a mi nube', su deseo de formar una familia, su tratamiento para vencer el cáncer de próstata y su opinión sobre tener que desmentir su supuesta muerte.
PUEDES VER: Christian Thorsen desmiente su muerte con singular mensaje: "Al menos escriban bien mi nombre"
—¿Cómo te has sentido al volver a las grabaciones con la película ‘Sube a mi nube', inspirada en Nubeluz?
—Yo no he estado en televisión ni en cine desde fines del 2015, así que es bonito reencontrarse con este medio. Me gustó mucho la posibilidad de hacer esta película porque en los años 90 no se hablaba tanto sobre la depresión y este tema se está poniendo en la palestra con este filme. Me resulta sumamente interesante que, por más fama y éxito que tengas en lo laboral, no necesariamente te tiene que ir bien en la vida personal.
Existe la depresión y no está mal que se hable de eso, que la gente busque una ayuda cuando esto sucede. Yo creo que la mente es lo más importante en el ser humano, es lo que tiene que estar bien.
PUEDES VER: Christian Thorsen desmiente de nuevo su supuesta muerte con conocido poema: "¡Ay! Me siguen muriendo"
—¿Cuándo se estrena ‘Sube a mi nube'? ¿Cuál será tu papel?
—Se estrena en septiembre. Yo interpreto el papel del director del programa y tengo una relación bastante directa con el personaje principal.
—Te vimos en una foto junto a Magdyel Ugaz, Mónica Sánchez y Carlos Solano y de inmediato las redes explotaron, ¿cómo se dio este reencuentro?
— Aparecí en la foto porque me tocó grabar unas escenas de la película 'Sube a mi nube' en los estudios de América Televisión. Nunca había estado en Pachacamac y me di una vuelta para saludar a los amigos (de Al fondo hay sitio), a curiosear un poco y me los encontré. Hay tanto cariño en ellos porque es gente con la que he trabajado mucho tiempo y no te hablo solo de los actores, sino también de la gente que está atrás de cámaras.
Decidimos tomar una foto juntos porque era agradable vernos de nuevo. La publicaron y parece que la gente interpretó que quizás había la posibilidad de regresar a 'Al fondo hay sitio'.
Christian Thorsen se dejó ver la lado de sus compañero de 'Al fondo hay sitio' este 2024. Foto: composición LR/Instagram/Christian Thorsen
—¿Regresarás a 'Al fondo hay sitio'?
—No veo la posibilidad de regresar, pero nunca se sabe, no lo descarto al cien por ciento. No me han convocado, me han mandado mensajes subliminales, pero nada directo.
—¿Te reencuentras con tus excompañeros de 'Al fondo hay sitio'?
—No hablo con todos, pero sí con algunos. Natalia Salas es una de ellas, hicimos una dupla muy bonita cuando estuvimos en 'Al fondo hay sitio'. Creo que compartíamos un código de humor muy similar y nos divertíamos mucho haciendo las escenas. Disfruté mucho trabajar con ella.
—¿Tus excompañeros de 'Al fondo hay sitio' te llamaron cuando diste a conocer lo de tu enfermedad?
—No todos, algunos. Pero no siento que sea una obligación. La gente muchas veces no sabe muy bien qué decir, entonces prefiere no hacerlo y entiendo eso también.
—Muchas veces has salido a desmentir tu supuesta muerte...¿Qué le dirías a ese tipo de personas que difunden estas noticias falsas?
—Me han matado como cinco veces. No sé qué lleva a alguien a hacer eso. Lo que sí me suena raro o me llama la atención es que pongan: 'Murió por no hacerse quimioterapia o porque fracasó el tratamiento del muérdago'. Entonces, que nombren eso específicamente, me parece que hubiera algo malintencionado detrás de ello que va más allá de recibir visitas o 'Me gustas'.
—¿Cómo te encuentras de salud actualmente? ¿Cómo va tu tratamiento con Muérdago?
—En el tratamiento con muérdago voy un año y medio. El proceso todavía continúa, es a largo plazo, falta mucho y no puedo cantar victoria, pero sé que voy a salir adelante y eso es lo más importante.
Como se lo digo a mucha gente en el centro médico, creo que es vital estar convencido de que las cosas van a ir bien. Esto de incentivar a las endorfinas y las hormonas que combaten el cáncer es muy positivo también.
Christian Thorsen sigue un tratamiento con Muérdago. Foto: composición LR/GLR/Instagram/Christian Thorsen
—Respecto al ámbito familiar...¿Quisieras tener hijos?
—Es bastante soñador de mi parte, pero no descarto nada al cien por ciento. Es algo que que sí me hubiera gustado y creo que quizás ahora sí podría darse. No tengo pareja actualmente, pero me gustaría poder tener hijos.
Así como estoy luchando contra mi enfermedad, el cáncer, creo que también estoy enfrentando la posibilidad de formar una familia, lo cual sé que es una responsabilidad enorme.
—Además de tu faceta como actor, también eres empresario y tu rubro son los vinos...
—Yo importo vinos desde el 2017, vamos siete años en este negocio. La pandemia fue una época muy dura porque se cerró todo y hemos sobrevivido casi a duras penas. Tuvimos que reducir la cantidad de vinos a importar, pero ahí estamos. Ahora solo estoy importando de España y Sudáfrica. Vendemos a supermercados y también a algunos restaurantes. Me va bien, no me puedo quejar, pero es un trabajo difícil de mantener.
—Quizás, tiene un proyecto personal que quieres cumplir...
—Yo estudié para ser profesor de educación física. Siempre he tenido en mente la idea de hacer algún proyecto importante relacionado con eso y recientemente se me ha ocurrido algo nuevo.
Voy a terminar de hacer la película 'Sube a mi nube'. Y el 1 de abril, me estoy enfocando en eso para ver qué sale. Creo que hay mucho por hacer en el ámbito de la formación, especialmente en la educación de los niños.