Cargando...
Espectáculos

Bad Bunny critica el machismo en la música: “Hay que comprender la perspectiva de las mujeres”

El artista Bad Bunny aseguró que el estilo urbano, género que él canta, es machista y pidió dar oportunidad a las mujeres que trabajan duro sin ser reconocidas.

larepublica.pe
Bad Bunny escribió sobre el machismo en la música y pide comprender mejor la perspectiva de las mujeres. Foto: composición/Bad Bunny/YouTube/difusión

Lo más probable es que Bad Bunny sea el artista urbano más importante en el presente. El ‘Conejo malo’ ha logrado diversos sold-outs en sus giras y récords de vistas o reproducciones con sus últimos álbumes. Ahora, el cantante vuelve a acaparar los titulares por un sorpresivo mensaje sobre su entorno.

Machismo en la música

A través de sus redes sociales, Benito Antonio Martínez Ocasio se pronunció contra aquellos fanáticos que critican a las mujeres dentro del género urbano. Asegura que hay muchas chicas talentosas que lo están haciendo de manera increíble y no son reconocidas.

“Hay que expandir el oído y tratar de comprender más la perspectiva de las mujeres en la música urbana”, redactó hace unos días Bad Bunny en su cuenta de Twitter. Además, hizo alusión a las diferencias entre los varones y las féminas dentro del género. “No esperen que canten la misma mie... que los hombres, porque no lo son, son mujeres”, recalcó.

Bad Bunny se ha pronunciado contra el machismo en la comunidad del género urbano. Foto: difusión

“Estamos acostumbrados al machismo en el género”

Al final de su post en Twitter, Benito concluyó su mensaje reflexionando sobre lo acostumbrada que está la industria al machismo, razón por la que a muchos les cuesta aceptar que una mujer pueda formar parte y hacerlo bien.

Esta no es la primera vez que Bad Bunny habla de romper estereotipos entre hombres y mujeres. El pasado mes de mayo, en conversación con la revista GQ, el artista urbano opinó que “la cultura latina es muy machista” y que le “cuesta adjudicar un género a la ropa”.

Post de Twitter de Bad Bunny. Foto: sanbenito/Twitter