En #VersusElectoral, Máximo San Román, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, hizo un balance de la participación de Keiko Fujimori en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta.
También ha ofrecido apoyar a la micro empresa, vendedores ambulantes mediante el otorgamiento de créditos a largo plazo. Necesitamos fortalecer la capacidad emprendedora de nuestros jóvenes.
El gobierno que quiere el señor Pedro Castillo es parecido al gobierno militar donde se estatizó todo, paralizó la producción y el país quedó quebrado. La pandemia nos encuentra con fondos y reservas, tenemos más de 80 mil millones de dólares producto del trabajo y buen manejo económico. Esto nos da la seguridad que el país está sujeto al crédito.
La tecnología nos lo está facilitando. La señora Keiko Fujimori ha explicado que las pruebas moleculares son mejores que las rápidas para identificar los lugares de contagio y lo va a hacer con 70.000 pruebas moleculares diarias. Además, ha convocado a toda la ciudadanía, todos los centros especializados para que puedan apoyar a la vacunación. Lo cálculos matemáticos hacen ver que con esta convocatoria a las instituciones de salud privadas o públicas, iglesias y el Ejército vamos a lograr vacunar a la mayor población posible.
Está descartado (que compren vacunas). Todas las empresas privadas que colaboren lo van a hacer con un sentido patriótico para erradicar este mal de nuestra sociedad y poder reactivar la economía, es un interés de todos.
Tenemos la obligación de advertir qué pasa cuando se cierran las importaciones, solo una persona que desconoce puede plantear ese tema. Los jóvenes de 18 a 35 años no han vivido esta experiencia. Pedro Castillo ha tenido la desfachatez de decir que su plan de gobierno es el plan de Cerrón y él ha dicho que van a convertir a nuestro país en un país marxista, comunista y leninista, eso ha fracasado en todo el mundo.
Lo negativo es el antikeiko que lastimosamente se ha ido labrando en el tiempo. Cuando tuvo mayoría en el Congreso no orientó ( a su bancada) adecuadamente hacía el Gobierno de PPK. Keiko ha hecho un acto de reconocimiento, ha pedido perdón con total sinceridad, estaba a punto de derramar lágrimas porque se le notó sinceridad y eso ha sido positivo, reaccionar, reivindicarse y borrar todos los desaciertos convocando a la unidad a todo el país.
Solo hay dos caminos: uno que representa a los partidos democráticos y el otro es el partido comunista fracasado en todo el mundo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.