Cargando...
Elecciones

Ollanta Humala propone una comisión de la verdad sobre la pandemia

El objetivo de la propuesta del candidato por el Partido Nacionalista es que se corrijan errores de la gestión contra la pandemia y se sancione a los que resulten responsables.

Ollanta Humala postula nuevamente a la presidencia de la República con el Partido Nacionalista. Foto: Jorge Cerdan/La República
Ollanta Humala postula nuevamente a la presidencia de la República con el Partido Nacionalista. Foto: Jorge Cerdan/La República

El aspirante a Palacio de Gobierno por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, planteó la creación de una comisión de la verdad sobre la gestión para superar la pandemia de COVID-19.

El objetivo del expresidente es que el Gobierno y la ciudadanía corrijan los errores que se hayan cometido y se sancione a los que resulten responsables.

“Acá estamos hablando de más de 120.000 muertos, además de las perdidas y el gasto de más de 14.000 millones de soles del ahorro nacional, el escándalo del Vacunagate. Hay que hacer una comisión de la verdad porque nada nos asegura que no vuelva a haber otra pandemia”, dijo en diálogo con Canal N.

En esa misma línea, indicó sin dar argumentos que en varias zonas se ha manipulado a beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 para que renuncien a su dosis correspondientes, hecho “que debe corregirse”.

Todos los candidatos focalizan la lucha contra la pandemia en sectores, cuando se debe convocar al Consejo de Defensa Nacional”, manifestó.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, afirmó que una de las primeras acciones que realizaría de llegar a la presidencia sería completar la vacunación, con un plan donde todas las institución públicas, escuelas y cuarteles, se conviertan en centros de vacunación.

Asimismo, haría un llamamiento a los estudiantes de los últimos años de Medicina y Enfermería para sumar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19.

Por último, el exmandatario pidió que se protejan los programas sociales, como Beca 18, que, según indica, ha sido cortado.

Hay que defender los programas sociales, Beca 18, que ha sido recortado, continuar con las las obras que hicimos, como el malecón de Yarinacocha, el hospital regional, la doble vía a Aguaytía”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

¿Quién es Mirtha Ruelas, virtual alcaldesa de Yura, cuyo fallecido esposo ocupó el mismo cargo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO