Caja Piura absorberá la cartera de clientes de la extinta Caja Sullana, luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunciara su intervención por un acelerado deterioro de su insolvencia, confirmaron fuentes de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).
Caja Sullana, al 31 de mayo de 2024, contaba con una cartera de casi un millón de depósitos correspondientes a personas naturales, y según la SBS, los clientes de la extinta caja municipal automáticamente formarán parte de Caja Piura.
"Ganó Caja Piura porque tiene la mejor solvencia y liquidez", mencionó a la prensa Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de la SBS. Agregó que la integración será más llevadera considerando su cercanía regional.
Dicha entidad, según precisó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), acogerá todos los activos y pasivos de Caja Sullana. Por lo tanto, los fondos y recursos de los clientes no serán comprometidos, y no serán afectos del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD): su dinero no se perderá.
Hasta antes de su desaparición, Caja Sullana fue parte del Programa de Fortalecimiento Patrimonial de entidades microfinancieras, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en mayo de 2023, a efectos de garantizar la continuidad de sus operaciones.