Con el objetivo de fortalecer la labor de los pequeños productores agrarios y asegurar la provisión de alimentos en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) viene entregando el FertiAbono II, una ayuda económica del Estado que vence este 31 de agosto y que ha beneficiado a más de 150.000 agricultores hasta la actualidad. Si quieres conocer los requisitos, montos, dónde y cómo cobrar, no te pierdas la siguiente nota de La República.
El FertiAbono II está dirigido a los productores agrarios que poseen hasta cinco hectáreas y que utilizan fertilizantes químicos de nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) para sus cultivos. Asimismo, contempla una subvención económica desde S/470 por hectárea hasta un máximo de S/2.350 (5 hectáreas).
Los productores agrarios recibirán este apoyo económico del Estado siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
PUEDES VER: ¿Cómo averiguar con tu DNI si te corresponden los bonos del Estado y cuándo cobrar este 2023?
Si quieres acceder a mayor información, puedes comunicarte a la línea gratuita del MIDAGRI 0800-74006 de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 10:00 p. m. De igual forma, puedes escribir al correo constultasfertiabono@midagri.gob.pe
La entrega del FertiAbono II se efectúa de acuerdo al total de hectáreas cultivadas que tenga el agricultor, así como el tipo de cultivo y fertilizante que se utiliza. Estos son los montos:
En el caso de los pequeños productores agrarios que tengan menos de 0.5 hectáreas cultivadas, recibirán una subvención de S/235.
El pago del FertiAbono II ya inició desde el 3 de marzo de este año y finalizará el 31 de agosto, sin alguna prórroga. Para cobrar esta subvención económica, tienes que hacer lo siguiente:
Como lo señalamos anteriormente, 151.455 productores agrarios han cobrado el Fertiabono 2. Son las regiones de Tumbes (98%), Cajamarca (95%), San Martín (94%), Amazonas (93%), Huánuco (91%), Ucayali, Pasco y Arequipa (89%), Piura, Moquegua y La Libertad (88%) las que han presentado mejores avances en el pago de este beneficio económico.
Recordemos que la partida presupuestaria entregada a nivel nacional asciende a S/127 millones 685.559, lo cual significa un avance del 90%.