Cargando...
Economía

Micro, pequeñas y medianas empresas podrán vender en el extranjero gracias a eBay

La plataforma busca abrir las posibilidades de ventas y de ganancias de los emprendedores peruanos no solo en EE. UU. también a todo el mundo.

En el 2020, eBay lanzó al mercado su programa "Mi negocio 24/7 que se estrenó en México, Brasil, Puerto Rico, Chile y Argentina. Foto: ebay
En el 2020, eBay lanzó al mercado su programa "Mi negocio 24/7 que se estrenó en México, Brasil, Puerto Rico, Chile y Argentina. Foto: ebay

Ebay, uno de los gigantes del comercio electrónico, oficializó el lanzamiento de su programa “Mi negocio 24/7 en Ebay” para Perú y Colombia con la intención de acelerar la incursión de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a abrir una tienda en la plataforma sin costo alguno.

El programa nació en 2020 y fue lanzado en una primera ronda en México, Brasil, Puerto Rico, Chile y Argentina, como respuesta a la necesidad de muchos negocios latinoamericanos frente a la pandemia, y está enfocado a negocios que ya venden en línea, ya sea en su propio sitio web o mediante un Marketplace.

“Lo que estamos tratando de hacer que este paso de vender localmente en su país también se haga hacia el extranjero. La idea es que a través de eBay puedan abrir sus posibilidades de ventas y de ganancias no solo vendiendo hacia EE. UU. sino a todo el mundo, los 190 mercados en los que tenemos presencia y a los millones de compradores que existen en la plataforma”, acotó.

En esa misma línea, el directivo precisó que el lanzamiento del proyecto ha sido paulatino debido a que “se requiere del trabajo de mucha gente dentro de eBay y así tener la capacidad de cubrir a todos de manera eficiente”.

La iniciativa cuenta con un programa de desarrollo de negocio al cual ingresarán aquellos emprendimientos previamente aprobados. Este consiste en una tienda eBay Premium sin costos durante tres meses y dependerá de las necesidades del negocio para definir el tipo de tienda que necesite. Otro de los beneficios que trae el plan es un gerente personal que trabajará cerca con ellos, para ayudarle a vender en eBay “como un profesional”. “Este gerente personal es clave porque va a ayudar a acelerar este proceso de subirse a la plataforma”. Como tercer beneficio también se tendrá un programa de entrenamiento donde se conocerán las características del Marketplace y la plataforma de eBay.

Programa de eBay en Perú

De acuerdo con Bustamante el año pasado “Mi negocio 24/7” registró alrededor de 800 empresas en toda Latinoamérica.

“Un porcentaje significativo de esas empresas a septiembre del 2020 ya estaban vendiendo o en proceso de subir su inventario a la plataforma”, sostuvo.

Para el caso peruano y colombiano, la compañía de ecommerce, ha invertido cerca de US$ 275.000 para el proyecto, este monto incluye la capacitación y asesoramiento y también los costos que tienen estos tres meses gratis de la tienda que van a recibir.

“La expectativa que tiene eBay con este programa es alcanzar por lo menos 100 negocios peruanos para que puedan aplicar y después un porcentaje significativo pueda ser beneficiado por los puntos del programa”, aclaró Bustamante.

E-commerce registró un aumento de 30% de pagos fraudulentos. Foto: Difusión.

Las categorías que los peruanos más han vendido en lo que va del 2021 son las tarjetas coleccionables deportivas, refacciones y accesorios para coche, arte y dibujo, ropa y accesorios para hombre y mujer, artículos de videojuegos y artesanías. Los países a los que más han exportado son EE. UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y Japón.

En tanto, Alexander Hernández, integrante del quipo de desarrollo de eBay Latinoamérica sostuvo que para ser parte del programa se necesitan dos requerimientos (posibilidades de ser seleccionados): contar con más de 100 productos en su catálogo para exportar y contar con la experiencia de vender en línea.

Para ser parte de eBay solo tiene que llenar el siguiente formulario.

Video recomendado:

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

LEER MÁS

AAP advierte al MTC que retorno a la placa azul generaría mayor gasto y afectaría la seguridad ciudadana

LEER MÁS

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final