Cargando...
Economía

Capitales que refundarán Graña & Montero apuestan por gobierno de Castillo

Señal. Pablo Kühlenthal, socio chileno de IG4 Capital, dijo confiar en que el “desarrollo económico y político” de Perú se mantendrán bajo las reglas de la democracia tras victoria de Perú Libre.

Inversión: IG4 prevé una "plataforma con foco en movilidad urbana o interurbana, autopistas, metro, puertos y aeropuertos”. Foto: La República
Inversión: IG4 prevé una "plataforma con foco en movilidad urbana o interurbana, autopistas, metro, puertos y aeropuertos”. Foto: La República

A la voz de organismos internacionales que garantizan la transparencia de las elecciones en el Perú, se suman inversionistas del sector privado que apuestan por trabajar de la mano con un eventual gobierno de Pedro Castillo. Pablo Kühlenthal, socio chileno de IG4 Capital, fondo brasileño que lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta el 25% de Aenza (ex Graña y Montero), a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), dedicó esta semana a recorrer distintos medios en su país para dejar en claro la posición del grupo encargado de “reestructurar” uno de los fondos de capitales peruanos peor administrados de todos los tiempos.

A través de una entrevista con la radio chilena Duna 89.7, Kühlenthal sostuvo que la incorporación de economistas como Pedro Francke al equipo técnico de Perú Libre abre el terreno para futuros entendimientos.

“Nosotros confirmamos la decisión de inversión porque creemos que el desarrollo y la dinámica políticos se mantendrán dentro de las reglas de la democracia y de las instituciones. Si eso ocurre, se va a confirmar que en Perú a pesar de los vaivenes políticos la economía peruana ha sido capaz de ser estable y crecer”, aseguró.

Días atrás, el ejecutivo declaró también para el diario La Tercera, donde recalcó que han “intercambiado ideas con otros accionistas” de Brasil, Chile, y Colombia, interesados también en formar parte de una inmobiliaria que calificó como “la número uno en unidades en Perú en el segmento social”. Cabe precisar que el 85% del ebitda del grupo proviene del área de infraestructura, pero el 100% de sus activos está en Perú.

“Tenemos que aprender a navegar y desarrollar proyectos en medio de las dificultades. Al final, para un administrador de activos como nosotros, esto se puede terminar convirtiendo en una oportunidad”, destacó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Lo más visto

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 11 de enero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Petroperú: Trabajadores anuncian paro nacional de 72 horas por privatización de la petrolera

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Congreso: presentarán moción de vacancia presidencial contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

Privatización de Petroperú se financiará con recursos públicos: Minem transfiere S/86,4 millones a ProInversión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1