Con la extensión del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, Interbank anunció que desde el 10 de junio implementarán nuevas facilidades que permitan a sus clientes pagar sus préstamos personales y/o tarjetas de crédito.
Los clientes que necesiten ayuda para atender sus compromisos financieros podrán acceder a un periodo de gracia de 3 meses y a la reducción de sus cuotas hasta en 50% para préstamos personales y/o tarjetas de crédito con una ampliación de plazo hasta de 80 meses, y aquellos que deseen realizar pagos anticipados a los créditos reprogramados podrán hacerlo libre de comisión.
Asimismo, Interbank garantizó a aquellos usuarios con menos ingresos que tengan una línea de tarjeta de crédito o préstamos personales con monto inicial de hasta 12 mil soles, podrán acceder a una reducción del monto de sus cuotas no menor al 40%.
Para los clientes pyme con monto inicial de deuda de hasta 70 mil soles, podrán acceder a un periodo de gracia de hasta 3 meses y una ampliación del plazo de crédito que permita reducir sus cuotas hasta en un 40%.
A la fecha, el banco precisó que ha dado facilidades a más de 400 mil clientes con la reprogramación de sus créditos, por un total de S/ 8,000 millones que representa el 43% de su cartera de Banca Personas; así como a más de 15,000 empresas Pyme con la reprogramación de sus pagos y préstamos de capital de trabajo a través Reactiva Perú.
Para préstamos y tarjetas de crédito, se deberá ingresar una solicitud en su página web. Estas medidas buscan apoyar a los clientes afectados por la pandemia y el único requisito para acceder es estar al día en los pagos al 29 de febrero, precisó Interbank.
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