Cargando...
Economía

Conveagro sobre mensaje a la Nación: Pedimos que declare el sector agrario en emergencia

“Que se proteja la producción agropecuaria nacional, seriamente devastada por los malos acuerdos tomados por los TLC y por la política económica impuesta", enfatizó Clímaco Cárdenas.

Clímaco Cárdenas. Conveagro
Clímaco Cárdenas. Conveagro

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, señaló que el gremio al que representa espera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declare el sector agrario en emergencia en el mensaje a la Nación de este 28 de julio.

“Pedimos que declare el sector en emergencia. Que se proteja la producción agropecuaria nacional, seriamente devastada por los malos acuerdos tomados por los TLC y por la política económica impuesta por un modelo neo liberal que tiene que ser eliminado”, remarcó.

Agregó que el Gobierno actual tiene una gran deuda con el sector agropecuario.

"Si bien se hizo un primer análisis en el que se ha reconocido que el agro está olvidado con motivo del paro nacional agrario del 13 de mayo del 2019, hasta ahora no se tiene política pública para los pequeños productores, los hombres y mujeres de nuestra agricultura familiar: el 98% de nuestra población agraria”, concluyó Cárdenas.




Lo más visto

Tribunal Constitucional entra en etapa decisiva por demanda de Gloria contra norma que restringe uso de leche en polvo

LEER MÁS

El Niño en Perú: estos 5 sectores económicos enfrentarían mayores riesgos por lluvias y altas temperaturas

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, miércoles 26 de agosto de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

Ley MAPE: Minem anuncia nuevo proyecto para noviembre y pone en duda continuidad del Reinfo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú hoy, miércoles 26 de agosto de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

Empleo minero crece 11,1% en Perú: sector generó más de 291.000 puestos de trabajo en junio de 2026

Ley MAPE: Minem anuncia nuevo proyecto para noviembre y pone en duda continuidad del Reinfo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

La Constitución y el derecho internacional frente a la emergencia climática, por Pedro P. Grández Castro

Daniel Urresti critica candidatura a la alcaldía de Rafael López Aliaga: "Es legal, pero es totalmente inmoral"

Triunfos de derecha, por Mirko Lauer

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Agustín Lozano condenó nivel de los arbitros de la Liga 1: "No están mejorando, no quieren progresar"

Ignacio Buse vs Daniel Altmaier: a qué hora y dónde ver partido de hoy en el ATP 250 Winston-Salem