Cargando...
Deportes

Los Chankas hace 'purga' y se despide de más de 15 jugadores a pocas semanas del inicio de la Liga 1 2025

"Muchas gracias, guerreros", escribió el conjunto de Andahuaylas tras oficializar la salida de un gran número de futbolistas de cara al inicio de la próxima temporada.

Los Chankas se despidió de 17 futbolistas para la Liga 1 2025
Los Chankas no clasificó a ningún torneo internacional para el 2025. Foto: Facebook/Los Chankas

La Liga 1 2025 está a pocas semanas de iniciar y los equipos continúan anunciando incorporaciones y salidas. A propósito, uno de los clubes que acaba de despedirse de más de 15 futbolistas es Los Chankas CYC. El conjunto de Andahuaylas sorprendió a sus hinchas al despedirse de un total de 17 futbolistas de cara al inicio de la próxima temporada.

En la pasada temporada, Los Chankas pasó por algunos contratiempos con la zona de descenso, pero finalmente logró permanecer en la máxima categoría una campaña más. Para este 2025, los 'Guerreros Chankas' quieren ser protagonistas en la zona de arriba.

Los Chankas anuncia la salida de 17 jugadores para la Liga 1 2025

A través de redes sociales, Los Chankas agradeció los servicios de 17 futbolistas por este 2024, por lo que ya no vestirán la camiseta para la próxima temporada. En una especie de 'purga', la institución de Andahuaylas comenzó una renovación de su plantel.

Kevin Becerra, Abel Casquete, Gonzalo Sánchez, Axel Chávez, José Luján y Alan Murialdo son algunos de los nombres que destacan entre los que dejarán Los Chankas CYC. De esta manera, comenzará la temporada 2025 sin más de la mitad del plantel que conformó en la pasada campaña.

Anuncio de Los Chankas. Foto: Facebook/Los Chankas.

El notable fichaje que cerró Los Chankas para la Liga 1 2025

No todo han sido salidas para Los Chankas. Hace algunas semanas, se conoció que contrataron al Isaac Camargo, uno de los goleadores de la liga colombiana procedente del Alianza FC.

El atacante de 24 años también vistió la camiseta de clubes como Deportivo Cali y Unión Magdalena. De acuerdo a la información del periodista Gustavo Peralta, los 'Guerreros' contarán con Camargo para el 2025.

¿Cómo le fue a Los Chankas en el 2024?

Los Chankas tuvieron una destacada actuación en su primera experiencia en la máxima categoría. Los de Andahuaylas culminaron el certamen en la décima posición del Acumulado con 39 unidades y quedaron muy cerca de obtener la clasificación a una competición internacional.

¿Qué equipos jugarán la Liga 1 2025?

En un inicio, iban a ser 17 equipos los que iban a participar en la Liga 1 2025. No obstante, en las últimas semanas una escuadra más se sumó a esta lista. Tras un fallo del Poder Judicial, Ayacucho FC le ganó una demanda a la FPF y logró ser restituido a la Liga 1 el próximo año.

  1. Alianza Lima
  2. Universitario
  3. Sporting Cristal
  4. Comerciantes Unidos
  5. Los Chankas
  6. Melgar
  7. Cusco FC
  8. Sport Huancayo
  9. Deportivo Garcilaso
  10. Cienciano
  11. ADT
  12. Atlético Grau
  13. Alianza Atlético
  14. Sport Boys
  15. Alianza Universidad
  16. Juan Pablo II
  17. UTC
  18. Ayacucho FC (ganó demanda a la FPF).
Lo más visto

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

LEER MÁS

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

LEER MÁS

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

RMP sobre pedido de Vladimir Cerrón para dejarlo en libertad: "Favorecen a los que tienen poder en el Congreso"

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?