“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, dijo Pedro Navaja en una canción escrita por Rubén Blades y producida por Willie Colón allá por 1978, en una frase que sigue tan vigente. Y vaya que ayer el FC Barcelona recibió un verdadero batacazo tras caer 1-0 en su visita a la Real Sociedad por la jornada 13 de LaLiga española.
El cuadro catalán venía en una envidiable racha, ya que entre el torneo doméstico y Champions League aplastó a rivales como Villarreal, Sevilla, Real Madrid, Bayern Múnich, Estrella Roja de Belgrado y otros, sin embargo, ayer tuvo un verdadero dolor de cabeza ante una Real Sociedad que en el primer tiempo dominó y sobre la media hora de juego puso el único tanto del partido.
Antes, Robert Lewandowski había adelantado, pero el VAR entró en acción debido a una polémica posición adelantada. El botín del polaco aparentemente estaba fuera de juego, sin embargo, este era del defensor que cubría su marca. Los reclamos no se hicieron esperar tras la decisión del juez. El juego continuó y una desatención en la defensa del Barza provocó que Sheraldo Becker (33’) coloque el único tanto.
En el complemento los locales siguieron con el mismo ritmo y fallaron en reiteradas ocasiones. Pese a la caída, el Barcelona sigue como único líder de LaLiga española con 33 puntos, seis más que el escolta Real Madrid. El torneo vuelve el próximo viernes 22 de noviembre.