Cada cuatro años, los mejores países de distintos continentes se reúnen en la fiesta máxima del fútbol pera definir al próximo campeón del mundo. Este torneo evidentemente es uno de los más esperados por los acérrimos fanáticos de este deporte, quienes desean ver a su nación en lo más alto. Sin embargo, no todos pueden vivir esta emoción, pues existen países en Europa y Oceanía que no cuentan con una selección de fútbol oficial.
Si bien cada territorio cuenta con una selección, algunos no son reconocidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA). Por ello, son inexistentes para el máximo ente de este deporte y no pueden participar de torneos internacionales, como la Copa del Mundo.
PUEDES VER: Rebagliati revela que Cueva no se operó los ligamentos: Está haciendo un tratamiento innovador
Dos países del Viejo Continente y cinco de Oceanía conforman esta lista, dado que no cuentan con una selección de fútbol oficial. Incluso, hay uno que ha sido creado recién en 2023. A continuación, conoce a cada uno:
PUEDES VER: Hinchas exigen que Advíncula no sea suplente tras derrota de Boca: No puede ni resfriarse
El motivo principal es que ninguno cuenta con una liga de fútbol profesional. Debido a la poca población que existe en cada uno de estos países, es casi imposible que alguno pueda establecer y desarrollar su propio campeonato nacional. Eso sí, la excepción a este caso, como lo mencionamos anteriormente, es Mónaco, pues el club que lleva su mismo nombre juega en la liga francesa.
Ahora bien, no estar reconocido por la organización más importante del fútbol no es excusa para que estos países no disfruten de este deporte. Por ejemplo, en el caso de Kiribati y Tuvalu, ambas están asociadas a la Confederación de Fútbol de Oceanía y pueden participar en campeonatos alejados de la FIFA, como los Juegos del Pacífico.
La Federación de Fútbol de las Islas Marshall se creó este 2023 y formó una base de futbolistas con el objetivo de que el deporte crezca en el país. Además, para lograrlo, colocaron al técnico inglés Lloyd Owers para que brinde clases a los más jóvenes. Sin embargo, uno de los principales obstáculos para esta misión es el tema económico, puesto que requiere de distintas donaciones para practicar al fútbol.
Equipo de fútbol sala de Islas Marshall. Foto: MISF