Este lunes 26 de junio, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, denunció en el Ministerio Público a Agustín Lozano y demás miembros del consejo directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Romero exige la detención del presidente del máximo ente del fútbol peruano en el contexto de la investigación que se le sigue por organización criminal y otros delitos.
Según se lee en el documento, la razón de esta denuncia son "las reiteradas acciones de coacción por parte de la secretaria general de la Federación, Sabrina Martín Zamalloa", en contra de Alianza Lima y otros clubes de la Liga 1 por problemas de los derechos de televisión.
PUEDES VER: Las 3 duras bajas de Alianza para enfrentar a Paranaense en decisivo encuentro por Libertadores
"Ponemos en conocimiento los hechos sucedidos el último fin de semana, entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio de 2023, a su Despacho Fiscal; y solicitamos la detención del investigado Agustín Lozano y de la investigada abogada Sabrina Martín Zamalloa por las reiteradas acciones que viene realizando en contra de algunos clubes de fútbol de Primera Profesional, entre ellos el Club Alianza Lima", dice el documento.
Como se recuerda, el último viernes 23 de junio, la Corte Superior falló a favor de GolPerú y levantó la medida cautelar de la FPF, la cual impedía que esta casa televisiva transmita los encuentros de Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Deportivo Binacional.
Documento oficial de la denuncia de Óscar Romero. Foto: Difusión
La empresa contratada por la Federación Peruana de Fútbol publicó un comunicado el último domingo 25, en el cual señala que el levantamiento de la medida no cambia la situación sobre los derechos de televisión de la Liga 1 Betsson 2023, ya que fueron cedidos en exclusividad a 1190 Sports. En ese sentido, afirma que los partidos de Alianza Lima, Cienciano, FBC Melgar y Deportivo Binacional en la Liga 1 seguirán siendo televisados por Liga 1 Max.
El presidente de la FPF viene siendo investigado por las autoridades desde hace varios atrás. Entre los delitos que se le imputan a Lozano se encuentra enriquecimiento ilícito, lavado de activos, organización criminal, un desbalance patrimonial que es superior a los 2.8 millones de soles, extorsión y coacción.