Una práctica con buen ambiente por las buenas noticias realizó ayer FBC Melgar en el estadio Monumental Arequipa.
Para empezar la Conmebol le dio la bienvenida a la próxima edición de la Copa Libertadores 2023. En ese sentido, lo que le falta a Melgar es saber si jugará la fase de grupos, como campeón o subcampeón peruano, o si estará en la fase previa como tercero o cuarto clasificado por el Perú.
Este año, el conjunto arequipeño llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana dejando una buena impresión a nivel continental. En Libertadores hay una deuda pendiente tras resultados adversos en ediciones pasadas.
Bernardo Cuesta trabajó con normalidad. Las posibilidades de que juegue ante Atlético Grau el lunes está en un 80%, el jugador está poniendo todo de su parte para no perderse este partido clave. Los piuranos deben ganar para consolidarse como clasificados a la Copa Sudamericana del 2023. Otro de los jugadores que está recuperado de una lesión es Jhony Vidales, pieza importante de recambio.
El ánimo ha mejorado porque la derrota de Cristal ante Grau, en Lima, generó que los rojinegros vuelvan a tomar la punta del puntaje acumulado. Con 74 unidades tienen un punto de ventaja sobre los rimenses y tres sobre Alianza Lima. A falta de dos fechas dependen de triunfos para terminar primero si jugarán de local o visita la primera final del año.
El juvenil Bruno Portugal, quien anotó su primer gol como profesional ante Sport Boys, fue convocado una vez más a la selección peruana sub-20 que realizará un microciclo en Lima.
FBC Melgar realizará esta mañana un partido de práctica que definirá el once titular.